5 de noviembre de 2006

PSOE-PP Y "EL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS"

PSOE y PP, PP y PSOE no salen de su asombro con los 3 escaños de “Ciutadans. Partido de la Ciudadanía" en las pasadas elecciones catalanas. ¿Están perplejos? Pues sus “sesudos” analistas deberían tomarse más en serio a esta nueva fuerza política. Hay muchos, pero muchos españoles que no creemos en la forma de actuar de los dos grandes partidos nacionales.

A ver si se enteran. PP y PSOE han pactado con las fuerzas nacionalistas sin rubor alguno para conseguir la ansiada mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Ellos solitos han convertido al enáno en gigante en apenas 20 años y eso hay muchos que no lo entendemos. ¿Posibilismo político? Sí. Prebendas y más prebendas a cambio de esos apoyos NO, NO y NO. Los nacionalistas han conseguido que cada día se destine una suma mayor de los presupuestos generales del Estado. Es decir, del dinerito de todos los españoles para enriquecer y favorecer sus dominios. Resultado: Cataluña y el País Vasco cada día más ricos y el resto de las Comunidades a verlas venir.

Hay mucho ex votante del PSOE al que no le entra en el magín la deriva de este partido ¿progresista? Hay otros tantos ex votantes del PP que no comprenden muchas actuaciones “populares” –a título de ejemplo que Javier Arenas pactara hace escasos días con Manuel Chaves la “realidad nacional” andaluza. Vamos, que hoy te pongo a caldo por lo de Cataluña y mañana reconozco la de otro sitio -y no entro en el dislate de "competencias exclusivas" de Andalucia sobre el flamenco porque es de coña marinera-. Una incoherencia mayúscula que ofende cualquier inteligencia medianamente avisada.

Con estos mimbres PP y PSOE que se aten los machos porque al españolito de a píe le queda la sensación de que a los políticos de ambas formaciones sólo les interesa la poltrona y el poder. Vamos, que están donde están por lo que todos sabemos. Los "ciudadanos", tú, yo, y el de más allá sólo les importamos una vez cada cuatro años.

El otro día leí una carta en la que un caballero se preguntaba si el “Partido de los Ciudadanos” era de derechas o izquierdas. Pues ni lo uno ni lo otro. ¿Qué es eso de las derechas e izquierdas? Que alguien me explique con argumentos de peso que la política económica del PSOE es de izquierdas ¡Ja! Es la pura ortodoxia del mercado. Punto pelota. Y la de “derechas” del PP otro tanto de lo mismo.

Izquierda y derecha. Rojos y fachas. Eso pasó a la historia con nuestros abuelos que se mataron los unos a los otros. Debería estar superado pero a PP y PSOE les interesa que se mantenga para seguir con su voto cautivo de aquellos que les votan por sucesos acaecidos hace casi 100 años y que a mí me importan un pimiento. Yo no estoy alienado ni pienso estarlo y los muertos, muertos están. Que no me vengan con Paracuellos del Jarama ni con la dictadura de Franco porque me la trae al fresco. A mí me importa el futuro. El futuro es mañana, pasado y el siguiente, no la “Pasionaria” ni el Valle de los Caídos.

El “Partido de los Ciudadanos” tiene un planteamiento fresco y novedoso. Quiere sabia nueva en la vida política y por eso le ha restado votos al PP y al PSOE en Cataluña sin apenas medios. Porque no es de derechas ni de izquierdas -como muchos españoles-. Desea la igualdad de todos y cada uno de nosotros desde Finisterre a Tarifa. Y su discurso no se agota en ese aspecto. Tiene posibilidades de crecimiento en todo el territorio nacional aunque haya nacido en Cataluña.

PP y PSOE le intentarán echar mierda encima para que no crezca. Pues señores hagan ustedes las cosas mejor porque hay mucha gente que les piensa votar. La suficiente como para quitar escaños y concejales.¡Con Dios y que tengan un buen día!

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-

5 comentarios:

Julia San Segundo -Burgos- dijo...

Para que vean que "Ciudadanos" ya está poniéndo nervioso a más de uno sólo tienen que pinchar el siguiente enlace:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/58718.asp?tt=

Vick Gisé dijo...

Si es que tienes más razón que un santo. Somos muchos, y sobre todo de las "nuevas generaciones" (y con ello no hago alusión, Dios me libre, a los perritos falderos del pp) que estamos completamente desencantados con el panorama político español. No hay iniciativa de progreso, no hay programas, no hay un estilo de hacer política más allá del insulto fácil y de la retórica retrógrada y machacona. Por no hablar del nepotismo. Y después se quejan de que los jóvenes seamos tan excépticos...¡si en cuanto alzas una voz disidente te hacen el vacío!

emma b dijo...

me da que el susto no se lo han llevado solo PP-PSOE sino también los nacionalistas, y más teniendo en cuenta que sus promotores son outsiders

Harry dijo...

El partido ciudadanos de Burgos va a arrasar, aspiran a conseguir 2 representantes en las proximas municipales, y segurametne en Salamanca tambien, la razon? el desontento regional que existe en toda Castilla y Leon donde solamente se invierte en Valladolid
Burgos esta tan sumamente marginada que desde el partido de los ciudadanos de Burgos se avoga porque si no hay un cambio inmediato se pida un referendum para constituirse como región propia fuera de Castilla y Leon ( unión del pueblo leones pide lo mismo)
la explicación es fácil: Si Burgos es cabeza de Castilla y León es la base del reino de León ... Porque todos nuestros impuestos e instituciones van a Valladolid ?
El descontento ciudadano en ese aspecto es muy grande y el partido ya ha echo sondeos y parece ser que ellos ya saben que van a dar la campanada

Darco dijo...

Harry... ¿"Ciudadanos" de Burgos pide eso? ...pues poco tiene que ver con lo que se supone que es el Partido de la Ciudadanía... menos nacionalismo, incluido el nacionalismo light... esos si son "mis ciudadanos".
Espero y deseo que el Partido de la Ciudadanía de Salamanca no vaya por esos derroteros (ni los de Burgos)

Ya lo dijo Antonio Robles en una entrevista... hay que tener cuidado con los que se arriman...