24 de mayo de 2006

POR UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

PSOE y PP ¿Dónde nos han conducido? En 1982 el PSOE llegó al poder y dispuso a su antojo de su holgada mayoría. Después llegaron las vacas flacas, los escándalos y la corrupción y... ¿cómo se mantuvieron en el poder? Con el apoyo de los nacionalistas. En 1996, el Partido Popular ganó por primera vez las elecciones generales pero no alcanzó la mayoría absoluta. ¿Gracias a quién pudo gobernar? Pues pagando peaje a CiU –16 escaños-. Los nacionalistas parecían inocuos.

En el 2004 un gran actor se alzó con las riendas del poder. El embaucador lider del PSOE, protagonista de “La vida es sueño” y “El señor del talante” llegó al gobierno. El iluminado no da pie con bola y está poniendo España patas arriba. ¿El solo? No, claro está, porque no tenía mayoría absoluta. Así pues, vuelta a la tradición, a gobernar con la inestimable y desinteresada ayuda de los nacionalistas catalanes.
El primer tonto útil fue el amigo de ERC Carod Rovira –su fotografía con la corona de espinas resultó profética-. Ahora, arrobados por un amor juvenil, el ingenuo ¿socialista? leonés y el filibustero Artur Mas danzan con brío y denuedo. En el País Vasco están haciendo lo imposible por acercarse a los "pacifistas" de la ilegalizada BATASUNA, y en Galicia gobiernan con los "independentistas suevos" del BNG. ¿Alguien da más?

España, gracias a nuestros dos grandes partidos, ha llegado a una situación política caótica de la que se están aprovechando los nacionalistas. Estos, desde la altura, baten pacientes sus alas oteando el muladar para alimentar su proyecto excluyente e insolidario. Después bajan, picotean, arrancan un trozo y alzan el vuelo otra vez. Y ¿qué hacen PP y PSOE, PSOE y PP? Se descuartizan entre ellos sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos, mientras el ave carroñera aprovecha para seguir alimentándose... ¿a su costa? No señores, a nuestras expensas. Las de todos los españoles. Y la hidra no piensa parar. Querrá seguir alimentándose hasta que el cuerpo inerte y despedazado de los dos contendientes no tenga capacidad de reacción.

¡¡¡Ya está bien!!! Hay millones de españoles, -si, si, millones- que no estamos dispuestos a soportar por más tiempo este desatino. No tenemos porque taparnos la nariz para ir a votar a esos dos ¿grandes partidos? que están perdiendo su legitimidad con denostado frenesí encandilados mirándose al ombligo. Pero, aunque parezca mentira, existe liga más allá del Barcelona y del Real Madrid. Miren ustedes, nadie daba un ochavo por el Villarreal y ya vieron donde llegó, el Sevilla ganó la copa de la UEFA, y el Español la Copa del Rey ¡qué ¿hay liga más allá de los dos grandes o no?! La sociedad civil está inquieta y puede llegar un equipo modesto que de el susto de su vida a los ¿dos grandes?.

España tiene una Constitución que nos costó gran esfuerzo y sacrificio sacar adelante. Los ¿dos grandes? partidos tienen que llegar a un consenso para frenar el dislate independentista. Y entre otras cosas, a este muletilla, se le ocurre que lo pueden hacer blindando de una vez por todas las competencias del Estado. Dejando claro a los nacionalistas que, gobierne el PP o el PSOE, el partido dura 90 minutos. Que no hay más prorrogas. Que España ya ha sufrido bastante y que se ha dado todo lo que se tenía que dar a las Comunidades Autónomas.

Si no lo hacen ellos, hay otros, la sociedad civil, los ciudadanos, que daremos los pasos necesarios para hacerlo y nos lanzaremos al ruedo político. El Villarreal está haciendo fichajes para la próxima “temporada”... y quién sabe hasta donde puede llegar.

“Ciudadanos por Cataluña” se convertirá a no tardar mucho en Partido Político. Félix de Azua, Albert Boadella, Arcadí Espada, Francesc Carreras y otros muchos ya se están batiendo el cobre en Cataluña. Si tras el congreso fundacional se logra un “Ciudadanos por España” o como quiera que se llame, PP y PSOE... PSOE y PP se pueden llevar el susto. Si hay que arrimar el hombro se arrima, porque nadie lo va a hacer por nosotros.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-