
SEGUNDA.- Los que votaron al PSOE siguiendo el consejo "no nos merecemos un Gobierno que nos mienta" -Rubalcaba dixit-, tienen la oportunidad de hacerlo. Rodríguez Zapatero ha mentido reiterada y conscientemente una y otra vez. ¿Se acuerdan de la T4 y de la negociación con ETA tras el atentado? Pues eso.
TERCERA.- La economía Europea se encuentra enfangada y en clara desaceleración. Todos y cada uno de los indicadores de coyuntura económica son meridianamente claros. Estamos entrando en recesión y eso Sr Zapatero no se arregla con dos clases de economía impartidas por D. Jordi Sevilla. Tampoco lo arreglan los 400 euros que ud tiene la intención de dar a unos pocos. Las crisis se intentan solventar con decisiones plausibles y concretas de índole estructural. A título de ejemplo cuatro: Bajadas de impuestos -IRPF e IS-, supresión de barreras burocráticas y costes en la creación de empresas, flexibilidad en el mercado laboral, impulso en la red de infraestructuras.
CUARTA.- La política exterior de España durante su mandato. Es decir, la inexistencia de tal política. España a desaparecido de la escena internacional. No pintamos ni poco ni mucho. Directamente no existimos para las grandes potencias. UK, Alemania, Francia e Italia tienen condenado al ostracismo al gobierno español. ¿A qué se debe? Sin comentarios porque huelgan.
QUINTO.- Modelo territorial de España. Ni está ni se le espera. ¡Ah sí, Pacto del Tinell!
Otros cuatro años con Zapatero en fin... cuatro años perdidos y con el agua al cuello.
Finito de Aldeatejada - a la sazón novillero-