31 de julio de 2008

CRISIS? WHAT CRISIS?

Casi cuatro meses desde la última entrada. Cuatro meses en los que las urnas han querido que nuestro insigne Presidente del Gobierno volviera a ser reelegido. ¡Enhorabuena a él y a sus votantes! Han transcurrido más de cuatro meses desde aquel debate Solbes-Pizarro en el que el Ministro de Economía nos auguraba un próspero futuro. Todo mentiras y lo peor es que lo sabía él y... ¡Lo sabiamos todos! Vean, si es que no tienen nada mejor que hacer, mi entrada del 22 de diciembre de 2007.

Hemos pasado de la "Champion league" a "Segunda B" sin solución de continuidad. El IPC armonizado de Julio se encuentra en el 5,3 % -máximo histórico-. El poder adquisitivo de los salarios se encuentra bajo mínimos. El consumo privado sigue descendiendo y se haya en la tasa más baja desde el segundo trimestre de 1994.


El tipo medio para los créditos al consumo se encuentra en el 8,78 % y el hipotecario en el 5,5 % -sin recoger las últimas subidas del EURIBOR en el mes de julio-. Ya, ya. Conozco los manidos argumentos de que se trata de una crisis mundial. Sí, pero desde luego no le está afectando a ningún país de la zona euro como a nuestra querida piel de toro.


No soy la bruja Lola pero, insisto, esto se veía venir. El petarzado subprime se produjo hace un año y todos eramos conscientes de lo que se nos venía encima. ¿Todos? El optimista antropológico se encuentra atado de pies y manos porque no sabe que medidas adoptar y España sigue su senda hacia el abismo. El tercer trimestre de 2008 será de órdago a la grande y el 2009 será antológico. ¡Tiempo al tiempo!
El IPC disparado hará que el BCE suba los tipos otro 0,25 ¿en septiembre?. Sólo un cuartillo de punto asi que no se desanimen. El mundo sigue girando y SEBASTIAN nos va a regalar una bombilla de bajo consumo. Eso sí que son medidas con luces y lo demás tonterías.


Y Zapatero siguiendo la estela de aquel excelente disco de Super Tramp: "Crisis? what crisis?" ¡Suave desaceleración si acaso! No sean antipatriotas Estamos en la Champion League y dentro de poquito en el G8 ... ¿o no?


Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero-



1 comentario:

lotto sweepstakes dijo...

What a great moment of reading blogs.