30 de mayo de 2006

TORQUEMADA MAQUEDA

“EL QUE NO SE SIENTA NACIONALISTA NI QUIERA A LO SUYO NO TIENE DERECHO A VIVIR” ¿Qué les parece la frase? ¿Quizás piensan en algún ultra serbio seguidor de Slobodan Milosevic? ¿En algún radical palestino de "Hamas"? ¿En un ultra ortodoxo Israelí del Yahadut HaTorah? ¿Acaso ha sido el asesino etarra Henry Parrot?

El tono, la agresividad y las consecuencias: ¡No tienes derecho a vivir! invitan a pensar en ello. Pero no. Esta es la perla con la que se ha despachado el senador del PNV JAVIER MAQUEDA.

Las palabras del pacifista Maqueda fueron pronunciadas en el transcurso del 18 Congreso del Partit Socialista de Mallorca (PSM). Con ella, el senador cerró su intervención en este congreso socialista y, según el diario El Mundo-El Día de Baleares, que recoge la frase textualmente, los socialistas aplaudieron “a rabiar”.

¡Pues que bien!. Lo que no acabo de entender es que los socialistas -una parte de los socialistas-, se encuentren en este estado de parálisis ideológica. ¿Dónde están los valores tradicionales del socialismo? ¿Han desaparecido o es que a día de hoy ya no existen?

Yo no le deseo ni le he deseado la muerte a nadie. Lo último que se me ocurriría en la vida sería decir que uno no tiene derecho a la vida si no se siente nacionalista.

Uno se retrata en esta vida, entre otras cosas, por sus hechos. Por sus palabras. Y una de dos, o este sujeto tiene un coeficiente intelectual ínfimo, o es un desalmado y un anti demócrata. O las dos cosas juntas, que lo uno no tiene porque excluir lo otro. Sea como fuere, que nadie se llame a engaño con las cosas que podrían suceder si tipejos como estos detentan el poder. Ya saben, si no eres nacionalista la parca vendrá a darte estopa. ¡No mereces vivir! Pues nada... Gora Euskadi Askatuta y gora Sabino Arana. Lo digo desde ahora, no vaya a ser que venga el amigo Maqueda y me diga que no tengo derecho a vivir. ¡¡¡¡Ver para creer!!!! y en pleno siglo XXI.

Ahora, que bien visto, la estupidez no entiende de épocas ni siglos. El tonto es tonto. Sea del siglo XII o esté vivito y coleando. Y por cierto, que Dios te pille confesado si das con uno de estos, porque de todos es sabido que un tonto a las tres es más peligroso que un Mihura. Como decía un ser "ingenuo" como Saint-Exupéry en su "Principito": "...el peligro de los baobabs es tan poco conocido y los riesgos corridos por quien se extravía en un asteroide son tan importantes, que, por una vez salgo de mi reserva. Y digo: "¡Niños! ¡Cuidado con los baobabs!". Para prevenir a mis amigos de un peligro que desde hace tiempo los acecha, como a mi mismo, sin conocerlo, he trabajado tanto en este dibujo". ... ¿El arbol de Guernika... no será un baobab?

Lo triste de todo esto es que frases de tal gravedad sean aplaudidas. Y que lo sean por los socialistas ni te cuento.
Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero-

7 comentarios:

Iñigo Zulueta -Burgos- dijo...

El mundo está al revés. Ayer la "progre" Pilar Bardem hizo entrega de la Mención Especial Mujeres en Unión a la plataforma mujeres Ahotsak. Esta palatforma reivindica la participación de ETA-Batasuna con total normalidad en la vida política.

La Baredm, le dió una rosa blanca a Jone Goirizelaia. Sí, la abogada de pelo corto que defiende a los etarras. Una mujer pacífica y nada sospechosa de antidemócrata.

Luisa Martín Ruiz -Salamanca- dijo...

A mí del PNV no me extraña nada. Nada de nada. Todos sabemos de qué palo va.

Jaime Arnaiz -Zamora- dijo...

Lo que causa más tristeza es que los socialistas les bailen el agua. No doy crédito que aplaudieran semejante intervención. ¿No hubo nadie que le silbara o le abucheara? Decir que uno no tiene derecho a vivir es aberrante y asqueroso.

B. Llamero dijo...

No me siento nacionalista. Nunca lo he sido. Ergo no tengo derecho a vivir. ¿Me vendrá a rematar el propio senador Madina o preferirá, como suelen históricamente los suyos, mandarme un sicario?
Me pregunto cuánto se tardará aún en caer en la cuenta de que los nacionalismos atentan contra todos los derechos humanos y democráticos, y que por tanto procede declararlos tan ilegítimos como los racismos o los totalitarismos...
Dicho de otra forma, quienes no tienen derecho a vivir -intelectualmente- son los nacionalistas.

La pekeña dijo...

Nadie tiene derecho a decir quién tiene derecho a vivir o a morir. Yo no me siento nacionalista, me siento "mundialista" o "universalista". Qué manía con los nacionalismos, no saben mirar más allá de lo suyo. Pero inevitablemente, tontos hubo, los hay y los habrá. Así es la naturaleza humana.

Luis Alcazar -Vitoria- dijo...

Sólo un apunte. El artículo 510 del Código Penal señala que: "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnita o raza, su origen nacional, su sexo, orientación secual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".

Anónimo dijo...

maqueda ese torquemada moderno,oriundo de soria,ha aprendido de los aquelarres setienescos.aunque su rh no es arzalluzino,precisa acabar con sus congeneres.El pertenece al orden cordado,hasta las viboras estan en peligro