26 de enero de 2006

¿QUÉ SE ESPERA DEL PARTIDO POPULAR?


La pregunta a fuer de parecer complicada resulta fácil de responder. Sin embargo, los dirigentes Populares afectados de una miopía galopante no ven, o no quieren ver, lo que demanda parte de sus más de 10 millones de votantes.

Por una parte se encuentran sus militantes. Con ellos no hay problema alguno ya que, por simple coherencia, siempre votarán al Partido Popular. Por otra, podemos observar al votante visceral cautivo. Este tampoco preocupa, porque decida lo que decida la dirección del PP también apoyará sus decisiones. Engrosan sus filas lo que podríamos considerar la derecha más conservadora.

El meollo está en varios millones de votantes con un perfil de centro-centro. Ese votante que no votará nunca al PSOE pero que, en su caso, y a falta de alternativa se quedará en su casa el día que las urnas hablen. El votante que no tiene tragaderas para consignas partidistas rancias ni discursos manidos. El ciudadano que quiere un PP renovado. Que le horroriza que la cara visible del PP sea ÁNGEL ACEBES. Que no puede ver a un ZAPLANA vacuo que está esperando su momento para asaltar el liderazgo del partido. Que no quiere que un sujeto como ELORRIAGA siga siendo el “pepito grillo” del partido.

El Partido Popular necesita la savia de hombres como el recién elegido NUÑEZ FEIJOO o como el ahora denostado PIQUÉ, y también al “ultra izquierdista” RUÍZ GALLARDÓN. Y sí, caras nuevas, proyecto nuevo y olvidarse de AZNAR.

Señor RAJOY tome usted el timón de la nave y empiece a mandar de verdad. Ponga las cosas en orden y escuche a esos votantes que inclinan la balanza. Los que van a los mítines no son los importantes porque diga lo que diga les van a votar. ¡Hágame caso, que yo voto… o me quedo en casa… y como yo, somos legión!

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Popular necesita quitarse de encima a una buena lista de nombres de los que estuvieron con AZNAR. Estan quemados y la gente no los quiere. Cosa distinta es el poder que tengan en el PP y que no quieran irse ni a empujones. Yo támpoco les voto si siguen los mismos -Acebes, etc-

Anónimo dijo...

ACEBES que regrese a Avila. ZAPLANA que se siga haciendo rico y ELORRIAGA que se vaya a la FAES. Son impresentables y además se creen que somos tontos. Un saludito desde Madrid.

Anónimo dijo...

Claro Finito.....tu al PP lo votas sólo a veces..... Joder, lo bueno de Internet es que uno lee cada cosa.....

Anónimo dijo...

ACEBES es un tío como se tiene que ser:íntegro. Ud Finito, debe votar al PSOE y dejar de decirnos lo que tenemos que hacer en el PP.

Anónimo dijo...

Gallardón es un rojo enmascarado y Feijo es un pardillo. A los que criticas son la base de nuestro partido y los que llaman a las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Claudia ¿Gallardón es un rojo? Pues a rojos del PP como a él es a los que voto yo. Se nota que los militantes del PP estaís en otra onda. Tiene razón "finito". Los que damos y quitamos al PP del gobierno somos los centrados, no la derechona rancia. Vosotros seguir así, con ACEBES y el resto que vaís a tener oposición hasta que el hijo de Rajoy sea notario.

Anónimo dijo...

Al "usuario anónimo" Voto a quién quiero, cuando quiero y si me apetece. Se ve que tú eres clarividente y lees el pensamiento ajeno. ¿no será porque tú votas siempre a los mismos? Te pasa como a los del New York Times...criticas la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu ojo. Cúidate y cobíjate bien bajo el anonimato, que dice mucho en tu favor. Un abrazo amigo

adelante España! dijo...

Ante la insostenible y reiterada violacion de la Constitucion por parte del desGobierno zETAp, el PP deberia abanderar la defensa de la misma de manera firme. No se entienden tantas dudas, tantos complejos.

Anónimo dijo...

¿Adelante España? Tú me da que estás en otra onda. Si has leído el artículo me da en la nariz que tu eres de la "derechona irredenta". Pues esa ni quita ni pone gobiernos. No se ganan las elecciones ondeando banderas de España ni apelando a la Guardía Civil. Los votantes de centro no somos radicales y no tenemos que estar a una con vosotros, que añoraís la retirada de estatuas ecuestres. Una cosa es que votemos al PP y otra que seamos anticalanes o antinada. "Adelante España" no nos representaís, que le vamos a hacer.

adelante España! dijo...

Señor Fuster,

Se equivoca sobremanera. Ha puesto en mi pluma cosas que no he escrito, y enseguida ha caido en el equivoco de identificar bandera de España con la derecha y con la dictadura que rechazamos frontalmente. A veces hay que fijarse mas, en lugar de interpretar las cosas precipitadamente.

Relea nuestro post anterior: "el PP deberia abanderar la defensa de la Constitucion de manera firme"

Esa es la actitud que solicita la mayoria de los españoles al PP, y que nosotros deseariamos.

El actual sistema es valido, y cualquier reforma que se demande deberia hacerse segun los cauces previstos, no mediante reformas encubiertas o imposiciones.

Saludos.

RUFUS dijo...

Yo del PP espero lo peor.

Son muy pillines y antipaticos.

Anónimo dijo...

¿Qué reforma de la Cosntitución es la que hay que llevar a cabo?¿qué artículos exáctamente y con qué finalidad? Las que se refieren a la sucesión monárquica... Estimado "Adelante España" como no sé a qué te refieres se me escapan muchas cosas. Un saludo

adelante España! dijo...

Señor Fuster,

En mi post anterior me referia a que el sistema constitucional actual es perfectamente valido.

Y solo en el caso de que fueran necesarias reformas constitucionales, cosa que puede suceder, deberian hacerse segun los cauces previstos.

No he citado ninguna reforma constitucional en concreto. Ese seria otro debate, tambien muy interesante. La que usted apunta sobre la sucesion de la Corona es una de las mas comentadas.

Anónimo dijo...

"Adelante España" Pues en tal caso y el debate en esos términos estaríamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

No alcanzo a comprender....como estan las cosas de mal ; por hablar de Españ se es de la "derechona"mucho complejillo veo que nos tapa el autentico problema ..prefiero a esos carcas o derechones como les llamen uds mil veces antes que una banda de desalmados que han entrado hasta la cocina a deshacer nuestro pais, nuestro estado de dercho y nuestras libertades, llamanlos como quieran ,pero estos , al menos
conservaran mi pais.........

Anónimo dijo...

La derecha no es homogénea como támpoco lo es la izquierda. Aquí no hay complejos ni gaitas. Hay votantes del PP de extrema derecha y los hay que lo somos de centro. A mí no me gusta AZNAR ni me tiene pq gustar. Votaré al PP siempre que mi manera de pensar se identifique con sus postulados, sino que los voten sus militantes. Soy libre de votar al PP o no hacerlo. Lo que jamás haré será votar al PSOE.