27 de enero de 2006

MUS TRAMPOSO EN LA MONCLOA

En muchos juegos de naipes no son tan importantes las cartas que llevas sino el cómo jugarlas. Es lo que hemos visto en la partida fullera que llevan jugando algún tiempo con el Estatuto Catalán. PÉREZ CAROD-ROVIRA creía que estaba jugando con RODRÍGUEZ ZAPATERO de compañero. Pero no. Se equivocaba. Ha perdido con un órdago a la chica lanzado por ARTUR MAS y con las cartas marcadas que le ha pasado ZP por debajo de la mesa. Cuando PÉREZ CAROD y MARAGALL estaban en los lavabos haciendo pipi se la han metido doblada. ¡Estos chicos prometen! Dos por el precio de uno.

Mas, con un solo descarte y cartas muy flojillas –está en la oposición en Cataluña- ha ganado la partida. ¡Lo sé, con trampas, pero él solito! No hay que ser analista político forjado en Georgetown para otear el horizonte en ciernes. MARAGALL DEFENESTRADO. Eso sí, se le buscará buen acomodo que afuera hace frío -la presidencia de La Caixa no sería un mal retiro, tiene cerquita a Narcis Serra en otra Caixa-. Y a no tardar, ARTUR MAS estará OCUPANDO LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT.

DO UT DES. -José Luís amigo, yo te garantizo mi apoyo para que continúes en la Moncloa otros cuatro años y yo me quedo en Barcelona molestando lo justo. Algo de ruido en San Jordi para tener contentos a mis electores de CiU y poco más… ¿Qué te parece? –Vale Arturo ...oye y perdona aquello de tenéis un problema... que se llama el 3 por ciento-. -¡Pepelu... pelillos a la mar... que el vuestro se llamaba GAL y también se perdonó! Y así, mientras departían el bufón PEPE RUBIANES les hacía gracietas “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos” –ja, ja, ja- ¡Esto es el seni José Luís, has visto como adoctrinamos a los gallegos!-

Con nocturnidad, butifarra y cecina tomada el pasado sábado 17 por la noche en Moncloa, Pérez Carod-Rovira y sus chicos de ERC se van a apear del coche oficial. No son buenos compañeros de viaje y el desgaste sufrido en el PSOE por su culpa era insufrible. ¡Ten amigos para esto. Cuando todavía me estaba acostumbrando al despacho Rodríguez Zapatero me lo quiere quitar! -ha debido pensar el charnego converso-.

El papelón que le queda al PARTIDO POPULAR no es menor. Acebes, tiene menos luces que el coche de los Picapiedra. Zaplana el mismo futuro que la pitonisa Lola en el Foro de Davos... y RAJOY pensando que el asunto se soluciona con un referéndum. Esta última idea... ¿habrá salido del magín de Arriola o del de Elorriaga?

La mano jugada por ZP y MAS pasará a los anales de la deslealtad política. Nadie les cree. Nadie saben lo que han pactado y sus explicaciones no se las tragará quién tenga alguna conexión neuronal en la sesera. Pero eso sí, ambos se garantizan estar en el poder hasta más allá del 2010.

Al final de la cena... ebrios de felicidad el leonés se sinceró. Arturo ¿sabes cómo vino la idea? Me la paso Pérez Rubalcaba. Sacó de una carpeta la famosa fotografía de Jerusalen y sonriendo me dijo: Presidente ¿estos dos no querían que los crucificaran?

Finito de Aldeatejada –a la sazón novillero-

9 comentarios:

Jesús Olalla -Madrid dijo...

Carod está muy, pero que muy enfafado, pero no creo que quiera romper el tripartido pq ¿dónde coño irá?

Juan Ramón Ortega -Zaragoza- dijo...

Estos dos -MAS y ZP- se van a llevar mejor. Carod es un memo integral que ha radicalizado Cataluña y hace creer a los catalanes que el resto de España estamos contra ellos. Y eso no es verdad. La inmensa mayoría de los catalanes son gente de bien, leal y sincera que no desean la secesión. Cierta clase política -ERC- desea crear un clima de crispación porque les favorece. Ni más ni menos.

Antonio Pla -Valencia- dijo...

Se han fijado ¿Los dos con bigote han acabado mal, mal? Maragall y Carod se van a ir a su casa. Los dos metrosexuales -Mas y ZP- ganan la partida. Se ve que la imagen es muy importante y es que el traje negro que llevan los de ERC queda fatal.

Rocio Santos Romero -Sevilla- dijo...

Se han crucificado los dos solitos. El del PSC por insensato e ir contra la corriente mayoritaria del PSOE que es más jacobina que federalista. El de ERC por no saber hasta donde tenía que tensar la cuerda. ¡A cada uno lo suyo! Saludos desde Sevilla.

Salvador Horta -Madrid- dijo...

En la Villa y Corte ya lo sabemos. Por eso se dice "Rubalcaba, Rubalcaba te das la vuelta y te la clava". Buen din de semana Finito

Pep Torras -Reus- dijo...

D.Pascual se ha ido al Pais Vasco. Se ha reunido con el señor Ibarreche y a vuelto a dejar en evidencia a su partido. Los desatinos independentistas de Maragall resultan esperpénticos. Cada vez que abre la boca tiene que salir algún compañero a "matizar" sus palabras. Esta vez le ha tocado a Pachi López. Cada vez tengo más claro que ZP lo va a mandar con viento fresco al limbo político.

Alfonso Martingala -Salamanca- dijo...

Lo del PSOE es vergonzoso. Encima quieren vendernos la burra de que la culpa de todo la tiene la oposición. Meten la pata a diestro y siniestro y ellos NUNCA, JAMÁS tienen la culpa de nada. ¡Más se perdió en Cuba y volvieron cantando!

Maximo Grajal -Mardrid- dijo...

Pues lo has visto claro "finito". Pepe Blanco ya le ha dicho a los de ERC que no tiene sentido que sigan en el tripartito. Lo que no sé es si se querrán ir. Con coche oficial se está muy a gusto, así que me da que estos no se van si no los echan.

Tomás Pascual -Burgos- dijo...

Totalmente de acuerdo. CiU será el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas y el PSC apoyará a CiU para que MAS sea el nuevo presidente de la Generalitat. Es lógico ya tienen la experiencia con Jordi Pujol y no les salió mal. Y por cierto al PP támpoco.