9 de diciembre de 2005

RODRIGUEZ I "EL FATUO"


Entrevista realizada RODRÍGUEZ días antes de las elecciones que le llevaron al poder:

Periodista: “Afirma también que el poder no le cambiara, pero ha cambiado a todos los que lo han tocado. ¿Por qué iba a ser usted diferente?”

Respuesta de RODRIGUEZ: “Eso sí que es, absolutamente, un convencimiento mío. Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la arrogancia...! Creo firme e íntimamente que la humildad, el respeto a todos, la tolerancia... son cosas que tienes que demostrar más cuanto más poder tengas. Ésa es la grandeza de un liderazgo. La soberbia y la prepotencia es lo que más desacredita los liderazgos porque, a la postre, todos los liderazgos políticos, todos, más allá de las cualidades personales, son fruto del apoyo de la gente.”

Ya, ya se que están ustedes en estado de shock, pero por favor, intenten recuperarse. Recobren la presencia de ánino. ¡Que sí, que está en la hemeroteca!. Para solventar cualquier duda al respecto, -si es que la tuvieran- sólo tienen que hacer “click” e ir al siguiente enlace:
http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=7853

¿Cómo define la Real Academia de la Lengua los términos que utilizaba hace unos meses Fray RODRÍGUEZ?
Arrogancia: “Altanero, soberbio”
Humildad: “Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.”
Tolerancia: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.”
Soberbia: “Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.”
Prepotente: “Que abusa de su poder o hace alarde de él”

A día de hoy, la respuesta de RODRIGUEZ debería ser: “Eso sí que es, absolutamente, un convencimiento mío. Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la humildad...! Creo firme e íntimamente que la arrogancia, la falta de respeto a todos, la tolerancia... son cosas que NO tienes que demostrar cuanto más poder tengas. Ésa es la grandeza de un liderazgo. La soberbia y la prepotencia es lo que más acredita los liderazgos porque, a la postre, todos los liderazgos políticos, todos, más allá de las cualidades personales, NO son fruto del apoyo de la gente.”

Por cierto, nuestro diccionario también incluye un vocablo que quizá pueda encajar con alguien. FATUO: “Falto de razón o de entendimiento. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula”. ¿Creen que es predicable de Fray Rodríguez?

Finito de Aldeatejada. -A la sazón novillero-

6 comentarios:

Luis A.Portillo -Madrid- dijo...

Finito. Es Ud demasiado condescendiente. Calificar como "fatuo" a un individuo como Ródriguez Zapatero es muy benevolente por su parte. Mejor memo, cretino o descerebrado ¿QUÉ LE PARECE?

R. Ulloa dijo...

Sin duda, el peor político de la democracia española. Un auténtico desastre. Sin capacidad y creyéndose el mesías.

Jorge Besteiro dijo...

Zapatero está convencido de que es un elegido de los Dioses. Cree que en España habrá un antes y un después de él. Esas declaraciones suyas y su actitud de ahora reflejan la personalidad del sujeto. Lo peor de todo es que dice conocerse. ¡Pues vamos apañados!

Anónimo dijo...

¡Sin duda, Finito....es usted un Genio! El que era bueno era el que estaba antes por allá...en España....que engañó a todos los españoles como si fueran chinos con mil cosas....la televisión, el prestige, lo del atentado criminal de los moros que siguen diciendo que es ETA. Unos tipos, incluido el Aznar, que se pasea por Mejico poniendo a parir a su país. Ese mismo que era y es la soberbia en persona. Ese sí era buena. ¡Hay que ver como la derecha de España sigue siendo igual de terrible como lo era hace cincuenta años! Ahora no se llaman fascistas sino liberales. Mánda chingada.

Saludos desde Méjico

Anónimo dijo...

¡Eso es dar la vuelta a la tortilla, sí señor! Veo que la demagogia sigue siendo el arma de la derecha....aunque claro, Finito, usted seguro que es Liberal y, seguramente, será de los que son apolíticos...¿verdad?.

Como dijo uno de esos que usted debe admirar....¡Manda huevos!

L uis Antonio Astudillo -Cantabria. España- dijo...

No creo que "Finito" tergiverse nada. Es una declaración hecha y publicada. La cuestión es ¿ZP dijo eso o no lo dijo? Pues sí, lo dijo con esas mismas palabras. Los hechos están demostrando todo lo contrario a sus palabras. Son muy buenos los comentaristas que se dedican a hablar de otros gobernantes anteriores y de las intenciones del tal "Finito". Que se ciñan a los hechos -que son irrefutables y son los que son-. Lo mejor es lo del Mejicano. Este habla desde un país corrupto hasta la médula y confunde el liberalismo con el fascismo. Se ve que ha estudiado poquito este chaval de Chiapas.