15 de diciembre de 2005

DE PAUL ANKA A POL ANKO

Muchos de ustedes conocen al canadiense PAUL ANKA. Cantante de éxito con temas como “Diana” o el archi tarareado “Put your head on my shoulder” son algunos de sus vástagos más conocidos. Pero no sólo interpretaba sino que también se dedicaba, y lo sigue haciendo, a escribir temas para otros. Así, FRANK SINATRA, debe al bueno de PAUL ANKA, ni más ni menos, que su “My way” y TOM JONES el “She's a lady”. Vamos, que se trata de un tío listo y apañado.

En España tenemos a POL ANKO. Otro tío listo y apañado. El cántabro como el canadiense, es también un trovador popular y exitoso. Pero donde realmente destaca POL ANKO, donde pone todo su empeño, es en su faceta de letrista. Le guste o no al PSOE pone letra pancilla a todas las canciones que salen de FERRAZ. Canciones que después serán divulgadas, previo aderezo, por la CADENA SER.

Como POL ANKO siempre está muy ocupado amasando, a toda PRISA, millones de euros, tiene apoderado a JUAN LUIS CEBRIAN. Este no canta, porque también es millonario y académico de la Real Academia Española, pero dirige la orquesta. Coge la batuta, sus profesores afinan los instrumentos en la nota que da el maestro y comienza la función. Desde hace años tiene predilección por la ópera bufa “EL PAÍS”. Esta obra goza de gran predicamento entre la progresía española, pero parece que su tenor estrella CEBERIO no alcanza los éxitos que antaño tuviera el propio Juan Luis. No llega al do de pecho y no le pone la proa a la oposición como debiera hacerlo.

Para colmo de males está defraudando un joven barítono en el que tenían puestas grandes esperanzas. En su época de “castrati” despuntaba en el orfeón parlamentario por su candidez y amplia sonrisa. Pero cuando el zagal de provincias rojo, feminista y utópico dio el gran salto, cada vez abre la boca le sale un gallo, y como se teme que no le van a renovar el contrato, el pobre mozalbete se encuentra algo conturbado. Pero es que, además, sus amigos no le ayudan. Entre bambalinas siempre está un socio catalán, que en vez de animarle le dice que no entona bien porque esta “acojonado”. ¡Pero como va a estar acojonado si es un castratiiiiiiii!

También se dedican al “pop nacional” y querían que su último lanzamiento “CANAL 4”, estuviera en lo más alto del “top ten” en Navidades. El éxito parecía estar asegurado porque contaban con el “triunfito” GABILONDO. Pero no. Parece que no va a ser disco de platino. Al que fuera BISBAL de la ondas no le salen las cuentas y está deseando volver a casa por navidad.

Finito de Aldeatejada. -A la sazón novillero-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno "Finito".

Anónimo dijo...

¡Hay que ver cómo molesta Polanco a todos los fachas, perdón, liberales a vapor, de este país. No toda va a ser Losantes, el ABC y la razón.....esos sí que son castrati...pero castrati intelectuales.

Anónimo dijo...

El comentarista anónimo es muy "objetivo". Llama "fachas" a todo el que no opina como él. Se ve que no conoce la doctrina liberal. Los liberales no son conservadores. Es una ideología que tiene su vertiente política y económica. Existe mundo más allá de "El capital"... pero no os deja ver el bosque

Anónimo dijo...

Gabilondo era bueno en la radio. Seguía la "Voz de su amo", pero conocia el medio. En la TV la está fastidiando y sabe que no tiene audiencia. Está que trina y acabará haciendo lo que Robinson -el de deportes-, desaparecer de la escena.

Anónimo dijo...

Con su inmensa influencia Polanco ha plegado a la Derecha y a la Izquierda. En España no se mueve nada sin su visto bueno. Maneja medios y voluntades y tiene a políticos de uno y otro signo a su merced. Que se lo digan al Alcalde de Madrid. Gallardón es uno de sus fans más incondicionales. Finito ten cuidado que a lo mejor te clausura el Blog.

Anónimo dijo...

Lo de la vertiente política de los "liberales" referido al ámbito político español -que señala la erudita cometarista- es una cosa que está muy bien. Por eso, los "liberales" del PP -muy liberales en los económico- pertenecen al sector más ranción de la democracia cristiana europea que, para la erudita comentarista, son los conservadores de media europa....aunque, siendo justo, tampoco hay que meter a todos en el mismo saco. Los conservadores daneses, en España, serían rojos.
En fín, arriba España. jeje

Anónimo dijo...

El comentarista anterior -"Anónimo", que raro- se vé que sabe de política lo justo. Pero lo justo, justo. Hay que tener pocos conocimientso para confundir a la democracia cristiana con los liberales. Una política y otra tienen los mismos lazos de unión que el pupulismo de Chavez con la dictadura de Castro. Sí, hay lugares comunes, pero no es lo mismo. Reducir al mismo arco a lo que Ud llama "conservadores" es de un simplismo manifiesto. Entre otras cosas porque los liberales tienen poco de conservadores. En lo que si coincido con Ud es en la forma de finalizar su escrito. Arriba España. Sí, eso de lo que aborrece el "progresismo" español. En Francia, Alemania y resto de países -imagino que también Dinamarca- no tienen ningún problema en lanzar un ¡Viva! a su país. Los rojillos españoles de tres al cuarto tienen todavía muchos fantasmas en la cabeza. Una penita.

Anónimo dijo...

En España no tenemos remedio. Sino opinas como lo hace EL PAIS o LA SER, te llaman FACHA. Pues nada, tendrán razón ellos; siempre tienen razón... como los tontos

Vicente Torres dijo...

Muy ingenioso esto de Paul Anko.
Saludos