22 de enero de 2008

¡ESTE TÍO ES UN PELIGRO¡

El IBEX 35 sufrió ayer la mayor caída de su historia. Miles de ahorradores han visto como sus ahorros han mermado en una sola sesión lo que no está en los escritos. Pues bien, ante la crisis viven los mercados bursátiles, el insigne Zapatero ha señalado que España "no es inmune" a la crisis actual, pero que nuestro solar patrio "está mejor preparado que el resto" para afrontarla. Y me pregunto ¿será ese el motivo por el que los ministros de economía de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia se han reunido en París para buscar soluciones a la crisis financiera internacional y no han invitado a Solbes? Será más bien que no pintamos nada en el panorama internacional.

No contento con semejante insensatez también quiso tranquilizar a sus parroquianos afirmando que "Estamos en una buena situación, en una situación de fortaleza económica y ante las turbulencias vamos en un barco seguro",¡Una de optimismo antropológico! ¡Este tío vive en otro planeta!

Frente a semejantes majaderías les expongo un par de ejemplos de personas que Sí SABEN de qué va el saro. Sujetos muy, pero que muy bregados en las finanzas internacionales.

GEORGE SOROS, que de esto sabe un rato, ha manifestado en una entrevista al diario austriaco Daily Standard que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Sabrán Zapatero y Pepiño quién es G.SOROS?

BEN BERNANKE –Presidente de la Reserva Federal de EEUU- ha decidido bajar los tipos de interés 0,75 puntos y, antes de la reunión ordinaria del organismo, porque no tenía otra cosa que hacer. ¿No cree ud Sr Zapatero?

Aterrice señor Zapatero porque la fiesta no ha hecho más que empezar y ud sigue en el limbo del café a 80 centímos.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

4 comentarios:

Dardo dijo...

Que no pintamos nada; eso parece claro. Incluso da la sensación de que hemos retrocedido. Es difícil haber sido tan negado en política exterior.

Finito. Tenga piedad de sus lectores y no nos pinte el panorama peor de lo que intuimos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡hombre!, finito, ha vuelto al ruego. Bienvenido y alégrese el día que la bolsa ha subido. saludos.

Anónimo dijo...

Y, entonces, ¿el fin del mundo dice que es para cuando? Saludos

Anónimo dijo...

El fin del mundo no lo sé. El declive económico sí. Ya está aquí ¿o acaso no lo sabia? Otro saludo