24 de noviembre de 2006

ASTERIX SE HA TRASLADADO AL BIERZO

Ya tenemos otro “ASTERIX”. Como había pocos –Carod y sus chicos de ERC, Anxo Quintana y los suyos del bloque nacional galego, los batasunos de Arnaldillo y demás fanfarria- ha aparecido otro más. Este nuevo en LEÓN. Sí, sí, pásmense, en León.

El nuevo aspirante a
"sátrapa" comarcal responde al nombre de Ángel Escuredo y entre sus méritos está el ser ex diputado nacional del PP y ex secretario provincial de ese partido en León. Pues el amigo Ángel ha constituido una nueva formación política. Se trata del MASS (Movimiento Alternativo Social).

En declaraciones al confidendial digital "Asterix” afirma se presentaran en toda la comarca del Bierzo “que está compuesta por 37 ayuntamientos, más dos pertenecientes a Laciana. En principio, queremos dar un giro berciano, pero no pretendemos quedarnos en un discurso regionalista. Evidentemente, haremos daño electoral al PP, pero también al PSOE”.

¡No salgo de mi asombro¡ El nuevo partido aspira a un “giro berciano”. ¿Qué coño es un “giro berciano”? ¿Se quieren independizar primero de Castilla y León? ¿Su patria es “el bierzo” y “las médulas” será su capital? ¿Pedirán a Rodríguez Zapatero competencias exclusivas sobre el “botillo” y la “cecina”? La empresa berziana más conocida -“Prada a Tope”- ¿será opada por algún malvado teutón?. ¿Reivindicarán el uso oficial de su lengua materna? –pues de todos es sabido que el “berciano-galaicus” es un idioma milenario, sometido durante la dictadura franquista, pero que ya se hablaba por aquellos lares desde que
los romanos andivieron por allí.

Se me agolpan tantas y tantas preguntas en el magín que estoy deseoso de conocer el programa electoral del MASS.Maestre Asterix y Sus Seguidores-.

Además y, de entre otros méritos, hay que destacar el sentido del humor del gran Maestre Escuredo “somos un partido joven y de corte social, comparable a Ciutadans, a quienes todos subestimaron”. A ver, a ver. Por Partes. Joven sí. Que es un puber partitus no cabe la menor duda. Pero hombre. Comparable a Ciutadans pues me parece que no. Uds amigo Asterix-Escuredo son todo lo contrario a Ciutadans. Beben de y para la marmita del Bierzo. Ciutadans todo lo contrario.

No obstante ¡ánimo! Es lo bueno de la democracia. Se puede pedir lo que sea. Hasta la independencia del Bierzo y, sí se tercia, cobrar peaje a los peregrinos que hagan el camino de Santiago.

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-

1 comentario:

Uno que pasaba por aqui dijo...

El tal Escuredo es un elemento que estuvo unos cuantos años chupando de la Teta del Estado como diputado y no se acordó más que de dormir en las sesiones.
Ahora dice que va a defender El Bierzo y encima pacta con un partido leonesista y así subvencionarse las elecciones (por lo que se ve, buscar dinerito para sus temitas lo tiene dominado).

Sinceramente creo que se va adar un batacazo en condiciones.

es muy penoso que a los bercianos nos conozcan por "El Alcalde Rockero" o por este Asterix (por lo físico, no por su lucha contra los romanos).

De todas maneras también he de pegarle un palo al autor de este artículo, poque que hay vividores que pretendan ser salvadores y capitanes trueno de El Bierzo no significa que a los bercianos no nos moleste ese cachondeo que se traen con el tema.

Aunque tengamos políticos inútiles y carduras no significa que la gran mayoría de los bercianos no estén hasta las narices de que nos tomen por el pito del sereno y nos ninguneen en esta Comunidad Autónoma de tercera.

Estamos más que hartos de que venga a ver (como acertadamente, por fin, ha dicho un político berciano) a los simpáticos comedores de botillo.

El Bierzo ha aportado tanto o más que otras regiones a la economía nacional y a cambio hemos recibido poco más que lluvia ácida. Hasta hace bien poco las vías de comunicación eran tercermundistas y a pesar de estar a más de 100 Km. (la parte más cercana geográficamente) de la capital de la Provincia con un puerto de montaña por medio siendo mayor que Comunidades Autónomas como La Rioja o Cantabria y teniendo más habitantes que 5 Provincias de Castilla y León para cualquier tramite hay que desplazarse a León (renovar el carné de conducir) o estudiar una carrera supone vivir en León, ciudad que tiene el Campus más centralizado de España.

Por si fuera poco, cuando hacemos alguna reivindicación (los bercianos, no los políticos) empieza el cachondeo de si queremos independizarnos y las risas tontas de quien desconoce nuestros problemas.

Ni nos gustan esos políticos aprovechados que salen como setas a 6 meses de las elecciones ni nos gusta que se frivolice con nuestras reivindicaciones