23 de agosto de 2006

ZAPATERO Y SU ...¿CULTURA?

Hace escasos días me encontraba en una celebración. Compartía mesa y mantel con unos amigos y, como no, la conversación tomo derroteros políticos. Me enfrasqué en un duelo dialéctico con uno de ellos. Se trata de un defensor del PSOE de los que ya no quedan. De esos de manual. Sí, si, ya saben de esos que dicen que el GAL y la corrupción en los años de Felipe no existió. De los antibelicistas dependiendo de la bandera. De los que clamaban al cielo por el desastre del “Prestige”. De los del "nunca mais". Un socialista de pro. Tan es así que, en plena vorágine de los incendios que asolaron Galicia comentaba sin rubor alguno que “qué casualidad que donde hay más incendios es en las zonas que el PSdG y BNG, han sacado más escaños”. En román paladino, que detrás de los incendios estaba el Partido Popular. Vamos, una de esas que sueltan los socialistas y se quedan más anchos que largos. Penita que no le he vuelto a ver para comentarle que Touriño y Rubalcaba se abstuvieron de decir durante unos cuantos días que uno de los detenidos por “presunto” pirómano era un militante del PSOE. Es lo que tienen los argumentos falaces.

En el referido cenáculo estival tuve la osadía de comentar que Rodríguez Zapatero me parecía el Presidente con menor altura intelectual y nivel cultural que hemos tenido desde la primera república. ¡En buena hora dije tal cosa! Que va, que va. Mi amigo, argüía –como no-, con inusitada vehemencia, que Aznar tenía mucho menos bagaje cultural que ZP. A mí desde luego no me convenció porque todos sabemos que ZP destaca por su sonrisa. Punto pelota. Por eso y por su nefasta política vaya. Pero hete aquí que mi querido amigo está de enhorabuena. Se ha vuelto a quedar sin papel higiénico. Resulta que nuestro Presidente se encuentra de vacaciones en el archipiélago canario y, entre otras actividades, se ha desplazado a la isla de La Palma.

Pues bien. En La Palma tuvo la brillante idea de preguntar lo siguiente a sus autoridades. ¿Cuántos cabildos hay en La Palma? SEMEJANTE BURRADA -porque no admite otro calificativo- dice mucho de nuestro querido leonés. Cualquier licenciado en Derecho –como ZP, como yo, y como mi amigo el del PSOE –que es canario- sabemos la respuesta porque se estudia en la carrera. ¡Pues no! ¡Rodríguez Zapatero no! No lo sabe porque lleva en el PSOE desde los 16 años y no se le conoce trabajo alguno fuera de la política. ¿O también eso es falso?

¿Seguirá pensando mi querido amigo que ZP tiene una enormeeeeee cultura? La respuesta es SI. Si me lo encontrara me diría que esa conversación jamás existió. Que Rodríguez jamás preguntó tal cosa y que es una maniobra de la derecha para desacreditarlo. No seré yo quien pierda el tiempo diciéndole que no. Es lo que tiene ser de izquierdas. Rectius del PSOE. Hagan lo que hagan siempre tienen razón. Ahora, que ZP es un inculto no me lo quita nadie del magín.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si ZP tendrá mayor o menor cultura que Aznar. Lo que tengo claro es que tiene más cultura que el analfabeto que crea un Blog de opinión en el que interviene como vehículo la lengua castellana y la ignora por completo.
La pefífrasis verbal frecuentativa lleva como nexo la preposición a y no el verbo auxiliar Ha.(Se ha vuelto a quedar sin papel higiénico) Burrito.

Anónimo dijo...

Qise decir perífrasis y no pefífrasis.

EL VAPOR LIBERAL dijo...

Colas, colas... "qise" decir perífrasis, pues has dicho "qise" y no quise. Se ve que tú no disculpas los lapsus. Otro con carnet del PSOE -vaya por Dios-. Yo sí majete, por eso entiendo que lo tuyo... como lo mío, se llama lapsus ... ¡no?

EL VAPOR LIBERAL dijo...

Perdón Colás no Colas. Por la boca muere el pez. Ya ves. Entras, metes un comentario y cometes una burrada. ¡¡¡Penita de sectarios!!! Y sí, te abstienes de ir al fondo del contenido del mensaje porque sabes que no tienes arguementos. Colás, Colás ¿donde están los de "Nunca Mais"?. Colás, Colás ¿sabes cuantos cabildos hay en Canarias? Búscalo rapido en el "Encarta" de Ferraz y mete otra entradita. Saludos, majete.

Anónimo dijo...

Los "supuestos" errores, eran intencionados. Por cierto errores no de índole gramatical.
Otra corrección: ¿Sabes cuántos...? y no ¿sabes cuantos...?
No sé qué te impulsa a etiquetarme de persona con carnet y sectario. Pues puede que ni lo uno ni lo otro, visionario fallón.

Vick Gisé dijo...

¿Cuantas tonterías se pueden decir en tan poco espacio? Vamos a ver, que yo sepa un blog es una manera como otra cualquiera de manifestar una serie de pensamientos, comentarios u opiniones, y no una obra literaria. Cualquiera escribiendo comete errores, repito CUALQUIERA como ha quedado demostrado fehacientemente en los comentarios anteriores. Con lo cual, y sin entrar en descalificaciones personales, sólo decir que errar es de humanos... y que hay veces que es mejor estar calladito que decir gilipolleces que no vienen al caso.

Vick Gisé dijo...

Por cierto, si a alguien se le ocurre corregirme una tilde o una coma, ya sabe a donde le voy a mandar. Menos perdernos en las formas y más ir al fondo del asunto, que así va España,¡coño!.

EL VAPOR LIBERAL dijo...

Este Colás no tiene remedio. Sigue con sus manias gramaticales. Aquí de comentar algo se trata de ir al fondo del asundo -digo yo Colás y siempre que me des tu permiso, claro está-. Mira si te apetece un foro gramatical es estupendo el del "Centro Virtual Cervantes". Ale, con viento fresco, que ya aburres majete.

Anónimo dijo...

Hombre, yo no estoy muy de acuerdo con Colás en lo de corregir y corregir, imagino que lo hizo porque vio que la entrada del blog hablaba de cultura y de nivel intelectual, pero creo que no es la forma más apropiada ni el lugar, lo que empiezo a darme también cuenta es de las formas liberales de algunos cuando dicen que ale, con viento fresco.

Vick Gisé dijo...

El jueguecito que da una cuestión puramente trivial. Lo dicho que el árbol no nos deja ver el bosque.
Me sorprende que en vez de hacer referencia al hecho de atribuir los incendios de Galicia a miembros de un determinado partido poítico nos perdamos en las ramitas.
Y es que es muy "fuerte" hacer un comentario así. Ser de un signo político o de otro no potencia (ni exime) de disfunciones mentales ni de ambiciones desmedidas. Eso va en caracteres ni en afinidades políticas. Porque, que yo sepa, en todos los sitios cuecen habas.
Lo de entrar en descalificaciones personales es un recurso muy manido, y muy poco digno, que demuestra la escasa madurez política de nuestro país. Eso y lo de pretender justificar los errores cometidos en base a los realizados durante la gestión del gobierno anterior (sean de la orientación que sean, son dos de las cosas que me enferman. De esta manera sólo se consigue demostrar una cosa: que no se tienen argumentos ni ideas ni programa.
Por otro lado, lo del Presidente, yo diría que de lo que adolece, más que de cultura, es de picardía. A ver Barrio Sésamo: ¿qué hacemos cuando vamos a ir a un sitio que no conocemos? Pues, amiguitos, buscamos una guía, mapa o similar para no perdernos. Y es que lo de dar una imagen de "pollo en un garaje" es no es muy recomendable, sobre todo en determinados foros.
Y ya para concluir, y porque si no lo digo, no me quedo a gusto, lo que España (o las Españas, o el conjunto de nacionalidades, regiones y realidades naciones del trozo de Península que no es Portugal ni Andorra) necesita es un presidente/a que de una imagen de fortaleza y de seguridad en sí mismo y no un pusilánime (y ojito que no es descalificacion, ya que según la RAE pusilánime significa:falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes).
He dicho.

Vick Gisé dijo...

Fe de erratas (jaja) en vez de ni es no (en lo de las afinidades).

Anónimo dijo...

Es lo que tiene. Como todo el mundo sabe, Aznar es un superintelectual. Un tipo con una cultura de tal calibre que nombró a Esperanza Aguirre, otra paladina de la cultura española, como ministra de tal ministerio.
Lo de tu amigo respecto a los incendios, pues te puede gustar o no, pero eso es un dato, no una opinión. Basta comparar el número de incendios con el número de votos.
ZP desde los 16 en el partido, la misma edad que Aznar escribía cartas de amor a Falange Española. Cosas de la intelectualidad.
En cuanto a lo del "nunca mais" parecen que vuelven a estar activos. No obstante, esta plataforma nunca culpó al PP del drama. Lo culpó de convertirlo en tragedia por tomar una decisión meramente publicitaria y no técnica. Todo ello, al margen de la manipulación informativa cometida al respecto -Consejo de Europa dixit-.
En cuanto a los Cabildos, una metida de pata increible. De ahí a que sea un paleto, pues no sé, todo es posible. De todas maneras, es para ponerse a pensar lo mal que anda la derecha cuando, en vez del debate de ideas, se centran en los ataques personales. ¡Qué falta nos hace la intelectualidad de Aznar! ¡O tempo, o mores!
No obstante, menos mal que todos los socialistas son unos paletos y no se enteran de lo que pasa. ¡Qué haría este país sin el PP! Menos mal que están aquí para indicarnos el camino recto......gracias a su increíble cultura.
En fin, cosas veredes.

Paco