15 de mayo de 2006

DIAS DE VINO Y ROSAS

Nuestros jóvenes universitarios comienzan en unos días sus exámenes. Desde la atalaya de su habitación ven como se les escapan los primaverales rayos de sol intentando una fotosíntesis imposible -Chunda, chunda, pasa un coche con las ventanillas bajadas... Opa yo viaze un corra-.
Folios repletos de apuntes esperan impacientes su deglución, la posterior digestión y, por último, su vómito razonado en las aulas. -Que bien lo pasamos en Carnavales, todavía me duele la cabeza-. Tic, tac, tic, tac. Chronos, el severo titán, es inflexible.

Calendarios imposibles llenos de colores que ya quisiera Ibarrola para sus árboles. Del tema 1 al 12 –día tal-, del 13 al 25 –día pascual-. A ver... si me levanto a las 8 y estudio hasta las 2, me da tiempo a estudiar ¡ummmm! Por la tarde... a ver... de 4 a 9. Dejo esta para septiembre -botellones de mierda-. Entre esta y aquella tengo tiempo para repasar. ¡No me da tiempo! ¡Si hubiera aprobado el parcial de Derecho Civil! ¡Voy a suspender! ¡No sirvo para nada! –tic, tac, tic, tac-

Manos sudorosas, corazón desbocado -¿Por qué me dejaría Nuria por aquel imbécil de Medicina?-. De repente el futuro inmediato se torna negro –dejaré tres para septiembre-. La mente parece ralentizarse. Tic, tac, tic, tac. En el cambio de guardia, la Micebrina y ginseng abandonan su letargo invernal para sustituir a Jack Daniel´s y a Gordons –si hubiera salido menos-.

Tic, tac, tic, tac. Y los días siguen pasando y las fechas fatídicas se acercan más y más. Permanecen inmutables y amenazantes. Los folios inmaculados se van convirtiendo en un arco iris imposible.¡Soy imbécil!¡No seré nada en la vida! Todavía recuerdo cuando llegaron los municipales a las 3 de la mañana. ¡Que fiestuki tan buena!-

Tic, tac, tic, tac. Y la primavera se torna otoñal, el sol ya no brilla y los nubarrones son cada vez más negros. Os entiendo, pero el calendario seguirá inamovible.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, querido. Temía que el patio de la piel de toro lo había dejado exangüe.
Mis mayores logros de universitaria, 1ªfase, siempre fueron en septiembre. ¿Todavía existe, o se la han cargado en el nuevo calendario?
un beso y cuídeme esos labios de faraon.

Anónimo dijo...

Querida EMMA. Septiembre existe. Es la salvación. Es la boya hacia la que miran los estudiantes que ven como naufragan sus calendarios. Septiembre, de momento, seguirá en su sitio-. Y sí, ahora que aprieta el calor me los cuidaré más -los labios- ... que sino se pueden agrietar con el calor. Un beso

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Septiembre existe, pero yo prefiero mil veces Junio por dos razones: no me gusta naufragar, y me encanta la perspectiva de todo un maravilloso verano por delante, lleno de sol, mar y libertad.
Por cierto, querido Yul Brynner, le sugiero que añada a su equipamiento playero, un gorrito marinero, no vaya a pillar una de esas insolaciones tan peligrosas que padecen los faraones cuando transitan por el Valle de Gizeh.
Agurrrr!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el desasosiego que produce la proximidad de lo inevitable. Los exámenes están ahí, sí ahí, justo al lado de "no me va a dar tiempo" y de "soy un gilipollas" detrás de "mi padre me mata"
Tempus fugit, pero fugit que te cagas, así que tú mismo;ya sabes tienes Setiembre.
Insisto en mi comentario "labial" fijo que Yul Brinner hizo de faraón en los Diez Mandamientos por esos peazos de labios que tenía.

Anónimo dijo...

¿POr que estamos todos hablando de labios y de Yul Brynner?es necesario besarle en los labios p¿Qué asignatura imparte?ara que te apruebe en Septiembre? beatriz

Anónimo dijo...

¿Seguro que Yul Brynner da clases en la universidad?, pues ya me estáis diciendo dónde hay que matricularse, más que nada para que se lo pueda decir a Femme Fatale que está ultimamente fascinada con el Egipto de los faraones. Jajajaja.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Coño¡ pero que es esto. Vaya con los comentarios. A ver... soy bajito -1,50- gordo -94 kg-, desdentado y sin implantes. Alitosis galopante. No me ducho. Desprendo un hedor repugante y todavía no he acabado el bachillerato, así que ni clases en la Universidad ni nada de nada. ¿Mejor así?. Ale, tema zanjado.

Anónimo dijo...

!!ups!! este es el blog de Homer Simpson.
Lo digo por la descripción ut supra.
Vale.

Anónimo dijo...

La descripción realizada de sí mismo no se corresponde con una persona que sea capaz de utilizar la sintáxis de un modo tan mordaz, lo siento, no cuela. Pero aún así, buen intento...Homer? Jajajaja, y sí, todos estamos más tranquil@s.

Anónimo dijo...

¿Por qué a Finito de Aldeatejada le ponen tan nerviosos los comentarios?, ¿acaso tiene algo que ocultar? Sea como sea no debería preocuparse tanto, total, el físico es lo de menos, y el olor corporal se arregla con una buena ducha y un poco de desodorante, jajaja.

Anónimo dijo...

Pues sí que a tenido éxito lo de los labios de faraón.Mmmmm..será cierto?Un Homer Simpson con rasgos de faraón? Acaso un hombre de esos rasgos físicos(que se imputa Finito)no puede ser atractivo para alguien? De todas formas,seguro que hueles muuuy bien..
Lo mejor de la época de los exámenes es el propio reto personal y tensión que implica.Yo no podría vivir sin ponerme metas a menudo.Además,es preferible descargar todo el material en junio,pues la satisfacción de saber que todo ha terminado a principios de verano y que ha merecido la pena el "mes paliza" es, obviamente, muy placentera. Pero no creo que por el hecho de que alguien se agobie o suspenda tenga que pensar que no será nada en la vida o sea un inútil.Los humanos somos humanos,aunque la vida sólo se vive una vez y pienso que hay que intentar llegar más allá de lo que "creemos" que es nuestro límite. Así seguro que desaparece el agobio,la baja autoestima,la ansiedad por el paso del tiempo y los colores del calendario.