7 de marzo de 2006

MARIANO... CIEN GAVIOTAS...¿DÓNDE IRÁN?

El PP se ha pasado el último fin de semana mirándose al ombligo. Sí, sí, jactándose de lo bien que lo están haciendo y del gran porvenir en ciernes.

Borja ¿qué tal va todo por tu vuestra sede? ¡Fenomenal, fenomenal!. Por cierto, magnífica la empanada gallega que hay en el “set” del PP de Galicia. ¿La has probado? Pues todavía no, porque acabo de meterme entre pecho y espalda y trocito de ensaimada del PP Balear. ¡Oye tú, que bien estuvo José Mari ayer! Y así, corrillo tras corrillo dándose palmaditas anarajandas en la espalda, mientras las gaviotas no daban crédito a tanta petulancia incontenida.

El PP tiene un problema de autocomplacencia y de ensimismamiento que roza la megalomanía. A ver MARIANO, ya puede decir el infausto ACEBES que tenéis más militantes que nadie -700.000-. Ya puede venir AZNAR amenazando con la desmembración de España, y tú mismo MARIANO con el... ¡Ni una más! apelando a la violencia doméstica, arropado por el Ministro francés SARKOZY.

A ver MARIANO, para ganar las próximas generales no debes convencer a tus afiliados. Tampoco debes esforzarte mucho con los cargos autonómicos, provinciales o locales ni sus familiares. Ellos también te votarán. ¡Seguro!. La derecha lacónica también te arropará. La cuestión es ¿todos ellos cuantos suman? Te lo comento, MARIANO, porque para poder desbancar del poder al señor más nefasto que ha dado la política española desde FERNANDO VII –léase RÓDRIGUEZ ZAPATERO-, necesitas más de 10 millones de votos. Entre ellos el mío.

A ver MARIANO imagino que no te importa lo que pienso yo ni miles de personas en idéntica situación. Esto es; los que no debemos nada ni al PP ni a ti, ni al PSOE ni a Rodríguez-Zapatero. Nosotros, MARIANO, quitamos y ponemos Presidentes del Gobierno. Nosotros, los que gozamos de libertad de elección, tenemos algunas cosas claras. ACEBES, ZAPLANA, ELORRIAGA, ARRIOLA y la guardia pretoriana de la FAES nos sobran.

Mirándote al ombligo has dicho a los tuyos que lo que importa es el futuro. ¡Exactamente! Pues en ese futuro no caben los buques insignias del AZNARISMO más rancio. Me equivoco; si caben, pero para estar en la oposición otros tantos años, porque los votantes que no debemos nada a nadie no os vamos a votar, salvo que cambies las cosas en tu partido.

Tus galácticos están amortizados. Han estado ocho años gobernando y ya no quieren correr la banda. So pena de acabar como FLORENTINO, debes renovar el equipo MARIANO…mucho galáctico sí, pero haciéndote luz de gas. Y ya sabes que los galácticos continúan… pero PÉREZ ya está en casa.

Y mientras en IFEMA unos y otros seguían dándose abrazos “convencionales” al fondo, en una esquina, apoyado en una columna y entre bocanadas de humo, un ex conselleiro gallego tarareaba, sin darse cuenta y con cierta nostálgia de coche oficial, aquella canción de DUNCAN DHU que rezaba... ¡cien gaviotas dónde irán...!

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-

8 comentarios:

Carlos Hermida -Madrid- dijo...

Finito, tienes razón. Yo voto al PP pero como no cambien ciertas cosas me quedo en casa leyendo el periódico. Al igual que tú no les debo nada y no tengo porque tragar con las caras de ACEBES y ZAPLANA. Yo me pregunto ¿a qué espera el PP para darles cancha a líderes como NUÑEZ FEIJOO o CAMPS que no están quemados?. Ellos sabrán, pero se equivocan.

Amparo Seisdedos -Salamanca- dijo...

Estas convenciones, sean del PP o sean del PSOE, sólo sirven como instrumento de propaganda y para salir en las noticias. A ver si se crea un "Ciudadanos por Castilla y León" imitando a Boadella, Espada y compañia. Ya está bien de la polarización partidista.

Javier Antunez -Madrid- dijo...

PP-PSOE son tal para cual. Se tenían que poner de acuerdo en el tema terrorista, en fijar techos competenciales para las Autonomías y demás asuntos de Estado. Pero no. Van a lo suyo que es ni más ni menos que mantener sus cuotas de poder. Son dos máquinas burocráticas que sólo están pendientes de sus militantes y acólitos. El resto les importa bien poco. La política que hacen sólo es en función del rédito -votos- que les puede deparar. Una verguenza los políticos que tenemos. Se salvan cuatro y de milagro.

Felipe Mesonero -Madrid- dijo...

Hoy el día está más gris de lo normal... el ron y la cerveza harán que acabes mal... Cien gaviotas dónde irán. Pues irán de IFEMA a Génova. Me da que a este paso no llegan a la Moncloa las gaviotas.

Carmen Miguel -Valladolid- dijo...

La convención tenía por finalidad dar imagen de unidad en el partido. Eso y nada más. El PSOE contraprograma para tener su cuota de pantalla con un mitín chusquero en Valladolid. Caldera y ZP, tan contentos dieciéndo obviedades y hablando de la nada más absoluta. Salieron autobuses de toda Castilla y León para que ambos dos estuvieran convenientemente arropados por sus huestes.

llamero dijo...

Vaya pases de castigo, novillero; ándate con ojo que estos morlacos marcados con lagaviota con muy "traicioneros", je, je...

llamero dijo...

¡coño! y gracias por tu enlace, que lo acabo de ver...

Roberto Sanjurgo -Salamanca- dijo...

El PP lo tendrá fácil si sigue así el infausto Rodríguez. Este es tan malo, tan necio y tan ignorante que no creo que muchos votantes socialistas repitan. Lo difícil para el PP es que o tiene mayoría absoluta, lo cual es complicado o lo tiene crudo para encontrar socios.