24 de marzo de 2006

ESPAÑOLITO ¡TRÁGALA!.... Son lentejas.

EL PROCESO DE LA SERPIENTE:

1.- Involucrar al Partido Popular. Así, en caso de que este se muestre reacio a ciertas concesiones que ellos consideren innegociables se tratará de poner el énfasis en que rechazan los acuerdos por motivos de estrategia política y que, en realidad, desean que continúe la violencia. De esta forma lo pagarían en la urnas. La tolerancia del PSOE frente al enconamiento del PP, y bien es sabido que el ciudadano de a pié quiere tranquilidad en sus vidas.

2.- Legalización de Herri Batasuna. La representación de HB en el Parlamento de Vitoria –perdón, Gasteiz- es fundamental. La Ley de Partidos quedaría oportunamente aparcada o reinterpretada, y HB, como tal o bajo otras siglas –Partido Comunista de las Tierras Vascas-, cobraría gran protagonismo tanto en Vitoria como en la Carrera de San Jerónimo. El aumento de sus “ingresos”, vía legal, les facilitaría consolidar un entramado político financiero que pudiera ir rebajando la extorsión empresarial como fuente de ingresos. Al fin y a la postre hay mucha gente que como de esto y que lo tiene que seguir haciendo. Por eso, y de momento, a ETA se le va a permitir financiándose vía “empresarial”.

3.- Política penitenciaria. Tras el oportuno “período de prueba”, y una vez comprobado que los cartuchos de 9 mm parabelum siguen en el cargador, se abordará el asunto de los presos. En primer lugar, traslado de presos a cárceles del País Vasco y Navarra. Salidas a la calle sin hacer ruido -y sin que ellos lo celebren encapuchados-. Tercer grado y a la calle. En una fase posterior, los presos condenados por distintos motivos, siempre que no lo sean por delitos de sangre –léase asesinato- se irán a sus caserios. El Estado tiene que ser generoso y para eso existe la figura de la "amnistía". Lo mismo podría ocurrir –mediante la sanción de la oportuna Ley- con aquellos presos que sea cual fuere su delito hayan cumplido la mayor parte de su condena y con los arrepentidos. ¡Te arrepientes y a la calle!. Y de la calle a una institución pública territorial vasca –que de algo hay que comer-. El subterfugio de la salud también puede dar enorme juego. El que por motivos de salud –físicos o psicológicos- deba abandonar la cárcel lo hará. Molierè y su “enfermo imaginario” será la obra más representada de aquí a no tardar mucho.

4.- Arrinconamiento del PNV. El PNV como convidado de piedra pasaría a tener un papel residual como lo tuvo CiU en Cataluña. Ni HB ni PSOE quieren que el lehendakari se arrogue el protagonismo de la mesa de partidos. Expulsar al PNV del gobierno en el País Vasco es otro de los puntales en los que se asienta el “experimento”. Son muchos años gobernando y un hipotético acuerdo de gobierno PSE-HB convertiría a los hoy demonizados batasunos en sujetos dignos de confianza. Unas cuantas carteras en el gobierno vasco y rápidamente: ¡Escépticos; veis se han reinsertado! ¡Veis como son capaces de hacer política!. Se hizo con ERC en Cataluña –que en su día cobijaba a “Terra Iure” y con ellos también se puede.
¿Acaso no fue Gerry Adams miembro activo del IRA y hoy un demócrata convencido?.

5.- Territorio. País Vasco-Navarra. Constitución de la llamada “DIETA”. Una institución común entre Euskadi y la Comunidad Foral en la que participaran de modo paritario los parlamentos de ambos territorios. La creación de dicha institución -‘Dieta’-, sería aprobada o rechazada por los vascos y navarros en un referéndum que se celebraría de modo simultáneo en ambas comunidades.

En el momento oportuno se crearían los mecanismos legales –que los hay- para que el territorio Navarro se pueda incorporar al País Vasco. El obstaculo es UPN. Pues que UPN salga del Gobierno de la Comunidad Foral. ¡Tiempo habrá para ello!. Consulta legal a ver que sucede y que las urnas hablen.

6.- Aderezo internacional. La ensalada sabe mejor si le añadimos componentes “extraños”. Vendrán de todas partes del mundo a aplaudir el proceso. Desde Irlanda a Surafrica nos colarán de rondón a todo aquel que sea susceptible de ser mostrado como paradigma de la tolerancia y del respeto. Nelson Mandela, Obispos irlandeses, Kofy Annan y un sinfín de iconos de la libertad –léase líderes de la izquierda- podrían aliñar el “proceso”. Mesas, foros de debate, simposios. Hay tiempo y tiempo. En suma, todo el marketing necesario para que el que ose criticarlo sea tachado de retrógrado y reaccionario.

7.- Victimas del terrorismo. ¿Y las víctimas del terror de ETA? Se harán homenajes, se les condecorará y al final, muy al final, cuando todos los “arrepentidos” estén cómodamente instalados se pedirá perdón por el daño causado. Se intentará atraer a familiares conversos al proceso y se manifestarán en pro del proceso. ¡Una fotografía abrazándose un familiar y un ex ETARRA quedaría la mar de bien!. Los que no perdonen, serán unos fascistas irredentos. ¡Tiempo al tiempo!

8.- EPÍLOGO. Comunicado de ETA que, el diario EL PAIS y la mayor parte de medios de comunicación, han tildado como “pactado”. Vamos que se ha hecho en comandita. Reza textualmente: “Al final de ese proceso los ciudadanos y ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto.” “Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de injerencias ni limitaciones. La decisión que los ciudadanos y ciudadanas vascas adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.” ¡Un trágala en toda regla!

Efectivamente un proceso largo. Años y años. El trágala no será de hoy para mañana porque a la opinión pública española se le podría atragantar. Con vaselina, con cuidado, no vaya a ser que el tacto rectal incomode. Si las cosas no se tuercen en un plazo de 10 o 15 años el hacha y la serpiente habrán conseguido sus objetivos. ¿No hay precio político?

Como estas líneas no son “políticamente correctas”, leña al mono. Pero no me hagan mucho caso. Soy novillero, me muevo entre ganado vacuno y las encinas y los toros bravos no saben de política. Pero como los novilleros tenemos amigos, nos informan convenientemente.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora dice Joseba Permach que meter en la cárcel a Otegi sería una "muy mala noticia" y "no facilitaría en nada un proceso de diálogo y negociación" entre el Gobierno y la banda terrorista ETA. Vamos, que el comunicado de ETA es patente de corso para incumplir la Ley.

Anónimo dijo...

El pasado jueves el Fiscal General de Estado, Conde Pumpido, dijo en declaraciones a la Cadena Ser que desde la Fiscalía se haría llegar a los magistrados que "valoren efectivamente lo que la nueva situación puede tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas carácter cautelar, no de decisiones definitivas". Vamos, que se debeía saltar la Ley a la torera. Hoy viernes, la Vicepresidenta Fernádez de la Vega dice que las palabras de este hombre han sido un "malentendido". La cosa tiene guasa.

Anónimo dijo...

Lo describes muy bien y con sólida información. Todo va a ser, más o menos, sí, como describes. Lo que no entiendo es por qué te parece tan mal. Siempre y en todas partes han acabado así, más o menos, similares procesos. ¿Hay otro camino mejor? ¿Es mejor cómo hasta ahora resignarnos a la vileza del terrorismo? El problema de fondo, que nadie quiere reconocer, es que no se ha podido vencer a ETA. Y cuando no se puede vencer al enemigo, ¿qué camino queda?

Anónimo dijo...

Al usuario anónimo. A mí me parece estupendo que ETA de de matar y de delinquir. Lo que no me parece razonable. Lo que rechazo de plano es que se pueda negocaiar más allá de la excarcelación de presos. Si se tocan asuntos políticos ETA ha ganado después de 40 años. Con los presos que se negocie más allá o más acá, pero hasta ahí. Presos, amnistías a cambio de entrega de las armas y disolución de la banda. De condumios políticos nada de nada. Concesiones sobre un hipotético Estado Vasco nada de nada. Además y a santo de qué tienen que ser los vascos y sólo ellos, los que decidan sobre un territorio que es parte de España. Tendremos que decidir todos y algunos están por darles una patada en el culo no para que pidan la independencia sino directamente para expulsarlos. Es una nación que jamás ha existido como tal y sus pretensiones son una ficción que se sustenta sobre la nada histórica. Más allá de unos fueros, que existían en toda España, y un idioma propio, de nación nada de nada. Un cuento de Sabino Arana que a base de ser repetido la gente ha acabado por creerselo.

Sentado dijo...

Yo os remito a un artículo de Eduardo Madina que rezuma ludidez.
Además se da el caso de ser víctima directa de estos indeseables.
Me parece más que admirable su pensamiento.
http://molinospapel.blogspot.com/2006/03/por-los-principios-de-la-esperanza.html

Anónimo dijo...

ETA:BANDA MAFIOSA DE ULTRA IZQUIERDA que mata y extorsiona. MAFIA CALABRESA que mata y extorsiona. MAFIA RUSA, MAFIA...
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Por tanto todo aquel que quiera ponerse de rodillas para poder obtener la Paz que lo haga, yo no.
Ahora viene el definir que es "ponerse de rodillas". Claro aquí cada uno tiene lo suyo. Y aquí está la trampa que, en vez de hablar de como meter a las MAFIAS en la carcel, hablamos de lo que estamos o no dispuestos a darles para que dejen de matar. HABLAMOS DE LO QUE ESTAMOS O NO DISPUESTOS A DARLES PARA QUE DEJEN DE MATAR. PARA QUE DEJEN DE MATAR, QUE DEJEN DE MATAR.
PEÑAMONTE DE BRACARANDA.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista el Estado sólo puede ser generoso con el asunto de los presos. PAZ por PRESOS. En primer lugar el acercamiento no hace ningún daño al Estado. Pues acercamiento que si la cosa falla tiempo hay para llevarlos a Canarias. Y las medidas de gracia sólo con determinados presos. Por ejemplo, aquellos que han sido expulsados de la banda por haber declarado publicamente el rechazo a la violencia. Incluso con los que siendo miembros de la banda no están involucrados en asesinatos. Los demás a cumplir sus penas.

Anónimo dijo...

El artículo 124 de la Constitución señala claramente lo que debe hacer el Ministerio Fiscal."Artículo 124: El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social." Que tome nota Cándido Cone Pumpido. Cumplir la legalidad de oficio significa que hay que preseguir a los delincuentes. Entre ellos a Otegui. ¿Que es el negociador-interlocutor? Pues que se busquen a otro que este limpio; si es que lo hay. Sino yo propongo que por parte del Estado Español negocien Vera, Barrionuevo y Amedo.

Anónimo dijo...

PEÑAMONTE DE BRACARANDA. Pues me da a mí que como no se les dé nada no hay negociación. Negociar es dar algo a cambio de algo. Transigir en algo. Para eso hubieran declarado una rendición en toda regla ¿no?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. Adentrémonos un poco más en el asunto.Parece ser que este Finito de Aldeatejada no valora realmente el paso que está dando el actual Gobierno. Quizás él como presidente daría con la solución oportuna y eficaz. Lo que ha hecho RZ es simplemente no quedarse de brazos cruzados. O qué pasa, ¿qué hay que seguir utilizando la vía más restrictiva, oponiéndose radicalmente al negocio con ETA y decir NO NO NO? La diferencia con el anterior gobierno es que el actual es más tolerable, tiene un campo de visión más amplio y decide una vía distinta puesto que obviamente la anterior no ofrecía mucha eficacia.
Tiempo al tiempo señores. A veces, ante caminos oscuros, hay que elegir el menos oscuro.¿O nos ponemos orgullosos, nos ajustamos estrictamente a la letra de la ley y seguimos que sigan amenazando y que estallen bombas contra gente inocente? No, claro que no.Y de eso se da cuenta el PSOE.
Y respecto que de esta forma ganará ETA, eso es una afirmación incorrecta puesto que lo oportuno sería decir: de esta forma ganaremos todos. Que hay que acudir a la amnistía, pues se acude.
Tiempo al tiempo,que la realidad está demostrando qué partido es el más humilde, el más democrático, el más activo y el menos engreído.

Anónimo dijo...

LA PEKEÑA: Como se nota que eres "la pekeña". Animo, adelante, tomad las riendas. Negociar, que dejen de matar. Cuando quieran otra cosa ya saben lo que tienen que hacer, matar, pues luego vendrán los que estarán dispuestos a darle lo que quieran por dejar de matar, y se lo darán. Cuando quieran otra cosa ya saben lo que tienen que hacer............
Amiga, el relativismo es tu problema y el de cuanto pensais como tú. Pobre humanidad en manos de cándidos principios de paz, que están dispuestos a emplear cualquier medio para obtener la Paz.PEÑAMONTE DE BRACARANDA.

Anónimo dijo...

Respeta las opiniones ajenas. Al menos ahora se ha hecho algo al respecto y no significa utilizar cualquier medio para obtener la paz.Miras las cosas desde un sólo punto de vista y no creo que eso sea lo más oportuno.En una negociación hay muchas posiblidades y, por lo menos ahora, se ha abierto la puerta hacia las posibilidades. Pero claro, gente como tú prefiere negarse a todo y ver cómo seguimos en conflicto y ver cómo se sigue asesinando y amenazando a gente. Amigo, tu problema es el pesimismo y la desconfianza en el actual gobierno. Y los pekeños de ahora también sabemos lo que decimos y no nos consideramos más ignorantes por ser más jóvenes.

Anónimo dijo...

PEKEÑA: Se nota cierta candidez en tus comentarios. ¿El PSOE es un partido político "humilde" "democrático" y no sé que más?. Una de dos. O está de broma o no conoces la historia del PSOE. De democrático tiene lo mismo que ERC y lo de humilde debe ser una broma. Su lider Rodríguez Zapatero es un revisionista y lo que es peor un ignorante supino que no ha trabajado en su vida. Nadie le conoce oficio ni profesión más allá de la política. Así que PEKEÑA no te creas todo lo que te cuentan. Juzga por tí misma. Un saludo desde Cantabria.

Anónimo dijo...

PEKEÑA: No sé que edad tendrás pero si eres muy jóven eres un poco osada si te consideras "sabia". No quiero decir que seas una ignorante. Puede ser que seas una mujer muy leída y cultivada a tu temprana edad. Que domines las más variadas artes y que te lo hayas leído todo. Desde los textos cuneiformes en Elamita y Acadio, hasta las más varidas obras de la Patrística. ¡No lo pongo en duda!. Pero la sabiduria no se tiene jamás.

Anónimo dijo...

Jajajaja.Juzgo por mí misma, por supuesto. Y juzgo el presente.
Finito: no me considero sabia,pero no tan ignorante como para no saber de lo que hablo.Cada uno con su forma de ver la cosas.
Es más sabio el que sabe que no sabe, que el que se cree que sabe.