28 de febrero de 2006

FERNANDO PABLOS ¿ALTERNATIVA A LANZAROTE? SÍ, Y MI ABUELO ES PIROTÉCNICO

El problema de los socialistas salmantinos es inmenso. Ya lo puede hacer mal el soberbio alcalde de Salamanca JULIAN LANZAROTE, que el PP volverá a ganar las próximas elecciones municipales.

¿Qué ofrecen los socialistas salmantinos? Una cara, la de FERNANDO PABLOS, que es un pepito grillo lacónico-revisionista. No dice nada. Pero nada de nada. Si la cara es el espejo del alma, el PSOE salmatino está abocado a su desaparición. Su meliflua oratoria suele estar dedicada a verter críticas sobre la gestión del edil popular pero sin dar soluciones, sin ilusionar a nadie. ¡bla, bla, bla! Tras escuchar su lacónico y engolado discurso en cinco minutos llegas a la conclusión de que, en política, este hombre a tocado techo.

PABLOS carece de la mínima habilidad natural para la comunicación: para enganchar a la gente. Pero, por si fuera poca su desgracia, el PSOE lo ha dejado al pie de los caballos con su postura ante la trifulca del ARCHIVO DE LA GUERRA CIVIL. Ya puede repetir, gritar y clamar al cielo diciendo a los salmantinos y a todo el que quiera escucharle –si acaso sus afiliados- que se ha devuelto a sus legítimos dueños lo que correspondía. Puede hacerlo hasta la saciedad pero en Salamanca, por si no se ha dado cuenta, su discurso maniqueo, cae en saco roto.

Señor PABLOS, va a perder las elecciones porque no tiene proyecto y sobre todo porque la sociedad salmantina que, en su inmensa mayoría, no soporta la prepotencia de LANZAROTE, lleva mucho peor la traición. Sí, traición y falsedad. Porque como salmantinos debían de haber defendido la situación del archivo tal y como estaba. Si hubieran discrepado, aunque fuera con la boca chica, de la actitud del gobierno del señor ZAPATERO, la cosa hubiera sido distinta. Habrían salvado la cara.

No nos intente vender que lo hecho se trata de un acto de justicia histórica. Es un acuerdo político con una fuerza independentista –ERC- a cambio de su apoyo parlamentario. De eso, y exclusivamente de eso, se trata. Tiene guasa que organizaran un acto contra la “instrumentalización política del Archivo”. Señor PETER PAN-BLOS, lo del archivo es política en estado puro y si no se ha enterado es que
vive en el país de nunca jamás.

El Partido Popular lo tendrá fácil, facilísimo las próximas municipales. Recordaran lo manifestado por EMILIO MELERO, JESÚS MÁLAGA, el ministro CALDERA y otros insignes socialistas salmantinos en 1995 y, su actuación posterior. ¡Campaña hecha!. El PSOE salmantino no es que lo tenga difícil. Lo tiene imposible y para que no me tachen de parcial, que lo soy, lean lo que decía el ya desaparecido socialista salmantino JOSE MARÍA FRANCIA
http://www.ciudadrodrigo.net/digital/ateneo/lonuestroconelpsoe.htm

AZNAR tuvo su 11-M. Usted señor PABLOS tendrá su ARCHIVO y eso no lo mueve nadie. ¡Tiempo al tiempo!

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Pablos no manda absolutamente nada en el PSOE salmantino. El que corta el bacalao es Emilio Melero.

Anónimo dijo...

Pablos tiene cara de jesuita. A lo mejor es buena persona y todo a pesar de lo de los papeles. Nunca se sabe.

Anónimo dijo...

La política salmantina no es que tenga grandes estrellas. Lo que hay es lo que hay. Pablos, Melero, Sánchez Olivera, Málaga, Castro Rabadán...El primero no vale gran cosa como político y el resto llevan controlando el partido en Salamanca desde hace más de 10 años. Una penita.

Anónimo dijo...

Pablos es una gran persona. Se ve que este "finito de Aldeatejada" escribe desde la ignorancia más absoluta. Una pena.

Anónimo dijo...

Imagino que este fin de semana se habrá ido corriendo a Valladolid. Hace gracía que estos del PSOE digan que el PP llena las concentraciones madrileñas y ellos han fletado más de 50 autobuses para ir a "arropar" al intelectual Rodríguez a Valladolid.

Anónimo dijo...

Hay Pablos, Pablos. ¿Cúal es la profesión de Fernando Pablos? La política. Sí, sí, la política. Es un cargo público profesional. Vamos, que al márgen de esta actividad no es nada. Perdón sí; profesor "asociado". Es decir, que no es funcionario. Para ser "profesor asociado" en la Universidad tienes que tener una actividad profesional relacionada con la plaza fuera de la Universidad y ¿cúal es esa actividad en el caso de de F. Pablos?. No existe. Así pues, otro farsante.

Anónimo dijo...

Pues Pablos no es profesor asociado, es profesor contratado doctor permanente en Matemáticas con un curriculum investigador que para si quisieran Julián Lanzarote y todos los concejales del PP juntos.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando es profesor contratado doctor? Acaso el usuario anterior no sabe que se presentó a la titularidad -no hace muchos meses- y que le dieron pal pelo. Si tan buen curriculum tiene ¿cómo es que no aprobó? Ya sabemos todos como se hacen las cosas en las universidades. Además, no es por quitarle méritos al zagal, pero es que no se puede estar de mitín en mitín todo el día y, además, publicar raices cuadradas como si fuera Einstein ¿o sí?

Anónimo dijo...

¿Así que Pablos tiene un excelente curriculum? Sí, ud dice será en matemáticas. En política no se ha comido una rosca ni se la va a comer. Y para que vean que los curriculums extra- académicos no tienen nada que ver de muestra un botón: Rodríguez-Zapatero ¿qué ha hecho este hombre al márgen de la política? Muy sencillo; NADA.

Anónimo dijo...

Nota al autor especialista en imagen y capacidad electoral. En las elecciones del 2003 F.P. obtuvo un 37,06 del electorado frente a un 2,92 de otra formación, por ejemplo, cuya asesoría de imagen es tan eficaz.

Anónimo dijo...

Olvidaba algún dato menor para el debate de los comentarios precedentes sobre Fernando Pablos

FORMACIÓN

• Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario.
• Estancias de investigación por invitación en el Instituto de Matemáticas de la UNAM en Morelia (Michoacán, México), en el Mathematical Institute de Oxford (Gran Bretaña) y en el Instituto Superior Técnico de Lisboa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca desde 1991.
• Ha impartido conferencias de Matemáticas en diversas universidades e institutos de investigación, entre ellos en la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) o en el Instituto Euler de Matemáticas de la Academia Rusa de Ciencias en San Petersburgo (Rusia).

EXPERIENCIA POLÍTICA

• Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Salamanca (92-94)
• Secretario General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León
(94-96)
• Secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca (97-00).
• Secretario General de la Agrupación Local “Jaime Vera” del PSOE en la ciudad de Salamanca desde Diciembre de 2000.
• Concejal del Ayuntamiento de Salamanca desde Junio de 1995.
• Portavoz del Grupo Municipal Socialista desde Diciembre de 2000.

Anónimo dijo...

Me parece tan ridícula la visión de la política local de algunos salmantinos... Tirándose los trastos a la cabeza como si de un partido de tenis se tratase. ¿Por qué en lugar de hacer esto no discuten sobre propuestas o hechos concretos? Desde mi humilde punto de vista creo que sería más constructivo; para todos nosotros y para la ciudad.
Pero es siempre lo mismo: transladar los enfrentamientos partidistas nacionales a la puerta de casa. No; si la clase política no es tonta. Saben que esto es lo que les mantiene en la poltrona. Que siempre habrá gente que los defienda de manera incondicional. Muy triste.

Sobre el Sr. Lanzarote poco puedo decir. Defender a semejante energúmeno es difícil. La lista de razones por las cuales este hombre no merece mi respeto sería muy extensa y no pretendo aburrir a nadie.
Evaluar al Sr. Pablos es complicado, pues al no ostentar ningún cargo difícilmente puede acertar o equivocarse con una decisión y las propuestas de su partido político para con la ciudad considero que son bastante generales como para emitir una opinión.

No voy a hablar del archivo. Es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Colas: Ese curriculum ¿que aporta? Un profesor ¿y?. Eso ¿imprime algún tipo de sabiduría política?. Este caballero no ha tocado poder y nunca lo hará. Los CV no hacen que un político sea mejor o peor. Lo único formación técnica en el campo que sea y en eso, señor Colas, yo no le quito méritos al señor Pablos. Simplemente digo que él - y los que realmente tienen el poder en el PSOE salmatino -léase Melero- no van a gobernar en el Ayuntamiento pq se han echado encima a la población. Sea como fuere, tiempo al tiempo y Ud me dirá. Un saludo

Anónimo dijo...

Si Pablos no se hace con la Alcaldía ya puede hacer las maletas. No hay ¿lider? que pueda llevarse dos reveses electorales y seguir en el cargo. Así es la política. Me temo que ya puede ir despidiéndose del cargo.

Anónimo dijo...

Pablos lo tiene crudo. Por lo menos conmigo. Yo voté al PSOE en las últimas elecciones y me arrepiento. Pensé que iban a hacer otras cosas. Caldera es una verguenza y Pablos otro tanto. Lo del Archivo no es importante en sí. Es el gesto. Es la bajada de pantalones ante los catalanes. Si hubiera sido a la inversa y los dichosos papeles hubieran estado en Barcelona ¿nos los hunieran devuelto?. La respuesta es tan obvia que no merece decirla. Por eso y por justificarlo no les volveré a votar.

Anónimo dijo...

Me consta que Pablos es una excelente persona. Como político sus compañeros de partido lo han defenestrado. Cuidado que es malo y antipático Lanzarote, pero yo, al igual que otros comentaristas estoy convencida de que no ganará las próximas municipales. La gente no le va a perdonar el feo que ha hecho a la ciudad.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado el fácil y demagogo tema del archivo, a mí me gustaría saber cuáles son las razones o los hechos que llevan a un ciudadano de Salamanca a votar al Sr Lanzarote. (No me vale el argumento de mejor lo malo conocido) Cuáles son los mecanismos mentales que inducen al voto hacia este indivíduo.
Sólo lo puedo comprender desde el punto de vista del seguidismo político más irracional y de la confusión de la política nacional con la local, tan fomentada por el propio Partido Popular que sabe que le proporciona unos increibles réditos electorales.
Repito: No me vale lo de lo malo conocido pues nadie nos pone una pistola en la cabeza ni nos obliga a votar.
A lo mejor estoy confundido o tengo una visión distorsionada de la realidad, pero pienso que la labor de este alcalde no puede ser más nefasta y que sus defensores únicamente se mueven impulsados por una ideología que poco tiene que ver con el beneficio de la ciudad.
Ah... lo había olvidado: A la gran mayoría de los salmantinos su ciudad les importa una mierda. Tirarían la Plaza Mayor si esto garantizara que en Cataluña no se apruebe el nuevo estatuto.
Me da mucha pena, sinceramente, salir a la calle y ver a una sociedad salmantina rancia, provinciana, atrasada, inculta, egoista, envidiosa, inmóvil, desencantada, desengañada y triste, que lo único que sabe hacer es ver la paja en el ojo ajeno. Los problemas de esta provincia no están fuera. Que no me vengan con historias. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ni unos papeles, ni el estatuto de una autonomía que se autodenomine o se deje de autodenominar nación, nos va a sacar las castañas del fuego.
Pero, eso sí. Aquí es lo que hay que hacer. Si eres de PP hay que atacar a "Pablitos, Malaguitas, Meleritos y demás" Si eres del PSOE lo contrario. Que no. Que por ahí no se resuelve nada. Pero bueno: Es lo que hay. De dónde no hay no se puede sacar.
La conversación seguirá los mismos derroteros del "y tú más" y la ciudad saldrá muy beneficiada con esto.
Ay! Lo había vuelto a olvidar: A la gran mayoría de salmantinos su ciudad le importa una mierda.

Anónimo dijo...

"La gente no le va a perdonar el feo que ha hecho a la ciudad"

??????? Mi no comprender.

Para mí, hacerle un feo a la ciudad es transferir la edificabilidad del cementerio o destrozar una plaza para construirle un aparcamiento al hotel de un amigo. Son hechos muy graves, pero no venden, pues no está Cataluña de por medio y la masa aborregada pasa por encima de ellos sin pena ni gloria.

No se cuál es el concepto de "feo a la ciudad" No lo logro entender.

Anónimo dijo...

Chema la política es así te guste o no te guste. Son las reglas del juego político. De lo que se trata es de utilizar las armas que tengas a tu alcance y darle con ella al enemigo político. Es así, ha sido así, y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos. Poco importa si Lanzarote es bueno o malo. Si Aznar era bueno o malísimo. Si Chaves que lleva 20 años en Andalucia lo es o no. Tienen su parcela de poder y la defienden con armas y bagajes y para ello vale todo. Lo dicho es política y en ella hay intereses más elevados que los de los ciudadadanos: los de la clase política.

Anónimo dijo...

Sí. Se cómo funciona la historia.
Pero yo pensaba que esto era una charla entre ciudadanos, no entre políticos. Creo que es muy distinto.
Puedo comprender que haya ciudadanos que no se den cuenta y actuen como esbirros de los diferentes grupos políticos. Lo que no puedo entender es que otros, siendo conscientes de esta manipulación se sigan comportando de la misma manera.
A mí si me importa si Lanzarote es bueno o malo. No se si es pena o miedo lo que siento al pensar que sean otros los motivos que inciten a una persona a emitir su voto hacia un determinado candidato o partido.
El juego político rastrero y mezquino es siempre el mismo; nunca cambiará. El hecho de que se translade a la sociedad dice muy poco de ésta. España está a años luz de ser una sociedad democrática madura. Lo estamos viendo. Aquí el personal se comporta como una hinchada de fútbol más que como ciudadanos libres, con criterio y capaces de emitir un juicio a cerca de hechos concretos y tan sencillos como en este caso, el considerar si un político local es válido o no.
Aparecen en escena opiniones que son mímesis de consignas partidistas. Se mezclan los intereses y el juego sucio a nivel nacional de estos partidos con el tema tratado y así difícilmente se llega a una conclusión mínimamente productiva.
Ah! Sigo sin comprender cuál es el gran feo que ha hecho este Señor a la ciudad y que he leído en uno de los comentarios. Agradecería que una vez que alguien me lo explique, me lo comparase por favor con lo que yo he considerado grandes feos hacia la ciudad, llevados a cabo por el actual alcalde e intentara explicarme por que es más grave que los expuestos por mí. No olvidar: Para la ciudad. Para su futuro, su desarrollo económico, social, comercial etc...
Saludos.

Anónimo dijo...

Chema. A ver. El alcalde, como la inmensa mayoría de los salmantinos, deseaban que el asunto del archivo se quedase como estaba desde hace decenios. Pablos NO. Lo ha intentado justificar por activa y pasiva con los mismos argumentos que sus jefes de fuera. Si a un acto reciente que han convocado han ido apenas 400 personas mi pregunta es ¿crees que la mayoría de los salmantinos se identifica con su postura? La respuesta se contesta por sí misma.

Anónimo dijo...

Lo de siempre. Política nacional.
Entonces el gran feo que ha hecho a la ciudad es lo del archivo. Vaya, pensaba que había sido algo grave que comprometía el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.
Ya me dejas tranquilo. Lo del archivo ha sido mucho más grave que lo de las transferencias urbanísticas, los despidos improcedentes de los trabajadores del consorcio Salamanca 2002 y tantos otros atropellos a los Salmantinos llevados a cabo por el Sr. Lanzarote, al que muchos le perdonan todo por convertirse en el adalid defensor del "honor" de los salmantinos. Por favor...
Es que no hay por dónde cogerlo. La ceguera de los salmantinos es tal que no son capaces de hacer un ejercicio de abstracción y limitarse a observar la problemática de la ciudad circunscribiéndose a los límites y las competencias del municipio.
Lo dicho: Tomamos la política nacional, la mezclamos con un par de tópicos, enfrentamos territorios y ya tenemos preparada una bonita cortina de humo que unida a un poder mediático importante nos asegurará la victoria en las próximas municipales. Este es el mecanismo utilizado por la clase política: rastrero, cruel, mezquino, triste... Pero ¡qué se le va a hacer! No hace falta que me volváis a decir que la política funciona así. Ya se cómo funciona. Ahora bien, no me vengáis utilizando el mismo sistema que vosotros mismos criticáis porque, de entrada, os hace perder credibilidad. Denostáis un sistema político que utiliza estas tácticas y sois los primeros que os agarráis a él a la hora de defender vuestras posiciones.
Volviendo al tema: A mí me gustaría saber por qué es más perjudicial el tema del archivo que las tropelías cometidas por el Sr. Lanzarote y que antes he enumerado.
Para finalizar contestándote. No se de dónde has sacado el que la convocatoria frente las puertas del archivo el día posterior al cambio de nombre de la calle (nombre que ha llevado durante más de 400 años) fue convocado por el partido socialista. Es más, oi en un informativo local por la propia boca del Sr. Pablos que se desvinculaba totalmente de este tema. La convocatoria surgió de forma espontánea la misma mañana de aquel día y se extendió a través de internet y de mensajes a móviles. Es normal que pocas personas se movilicen por algo así. Estoy totalmente seguro de el macrobotellón convocado para el 17 de Marzo y para el que se están utilizando los mismos medios, reunirá a un mayor número de personas. No entremos en guerra de cifras, por favor.

Anónimo dijo...

Vamos, que si una calle lleva 400 años llamándose de una forma no cabe su cambio de nombre. Pues bien, creo que se debe a que el nombre "calle Gibraltar" molestaba a los británicos y en una concesión por su apoyo a los Fondos Europeos se decidió cambiarla por calle del "expolio". Por esa misma regla de tres los famosos papeles llevaban en salamanca más de 40 años. Es decir, que un cerito es lo que legitima o deslegitima. Chema, no me hagas reir.

Anónimo dijo...

Por cierto Chema, hay otro con ese mismo nombre -Chema- que opninando en un blog "crítico" con Salamanca animaba a la gente a que fuera a la concentración por el cambio de nombre de calle. No sé, no sé, pero me da en la nariz que eras tú. Con eso queda dicho todo, estás arrimado al PSOE hasta la médula. ¿o no?

Anónimo dijo...

¡Pero cómo nos ponemos!
Cree el ladrón que son todos de su condición.
Por cierto. No me has contestado, para variar. Te has ido por las ramas y me has hablado del cambio de nombre de la calle.
Sí. Fui yo. Lo apoyé y participé en la manifestación, con lo cual pude ver ya que estuve allí, que no había absolutamente ningún representante del PSOE en Salamanca, porque como ya te comenté, aquella propuesta surgió de manera espontánea y la formación política a la que tú te refieres no la convocó y se desvinculó del acto. Así que creo que poco puedes decir a tu favor a cerca del tema. Sí que había varios representantes de Izquierda Unida.
El hecho de que participe en esa mnifestación no creo que deslegitime mis opiniones ni me convierta en seguidor de ningún partido. Simplemente el cambio de nombre de la calle fue una cacicada más de Lanzarote y como ciudadano decidí libremente proptestar contra ello y animar a más personas a que lo hicieran, pues lo consideré oportuno.
Cuando me digas si son más graves todos los atropellos a la ciudad cometidos por Lanzarote, que el tema del archivo y por qué lo crees así, entonces podré rebatir tus ideas. Ideas que aun no conozco, por cierto, pues lo único que has hecho es intentar atacarme. No te culpo, pues es más sencillo que defender lo indefendible.
Ahora lo de la calle. Pues sí, me parece grave.
No se si recordarás que en esa misma calle está situado uno de los museos más importantes de la ciudad, por no decir el más importante. Museo que ha sido asfixiado económicamente por el ayuntamiento debido a desavenencias personales del alcalde con el director de este centro cultural. Te recuerdo que el secretario personal del alcalde se confesó como autor del envío masivo de anónimos a personas relevantes de la ciudad en los que se desprestigiaba al director de la Casa Lis. Te recuerdo también que hay una sentencia firme de los tribunales en la que se declara al ayuntamiento responsable civil subsidiario de estos hechos y se le condena a hacerse cargo de los gastos. Esto se traduce en un desembolso considerable de dinero que saldrá de las arcas municipales, es decir: de tu bolsillo y el mio. (Supongo que estos hechos también se los perdonarás a Lanzarote por defender valientemente el "honor" de Salamanca)
A lo que vamos: Este museo cambiará "virtualmente" de ubicación con los gastos que ello implica. (Sino que se lo digan a los comerciantes de la calle Wences Moreno). Lo mismo le sucederá a la residencia de monjas sita. en la misma calle.
Esta ciudad cuenta con una comisión específica que se encarga de la denominación de las calles: La comisión del callejero. Entidad que el Sr. Lanzarote se ha saltado a la torera, cosa que puede hacer pues basta con llevar la decisión a pleno y aplicar la ley del rodillo, pero que dice muy poco a cerca de la capacidad de diálogo y el espíritu democrático de este señor.
No hay peor ciego que el que no quiere ver y no se cuáles son los motivos que te hacen ver plausible el hecho de cambiar el nombre a una calle por un capricho personal que en nada beneficia a la ciudad y que sólo sirve para avivar la llama de un tema del que este hombre no podía seguir tirando.
Todavía estás anclada en el razonamiento de "o conmigo o contra mí". Pues no. Que la labor del Partido Popular a nivel local me parezca deleznable y rastrera no me concede automáticamente elñ carnet de afiliado al partido socialista aunque tu forma de ver las cosas sea así de simple.
No te me salgas por los cerros de Úbeda por favor y dime de una vez si es más grave PARA LA CIUDAD lo que está haciendo el Sr. Lanzarote o la posición del Sr. Pablos a cerca del archivo.

Anónimo dijo...

A ver Chema, tú creo que sólo lees lo que te apetece. Erre que erre con lo mismo. Creo que no me sé explicar. Te resumo: Lanzarote es un Alcalde malo, malo, malo ¿queda claro?. Vale. Pues partiendo de esa premisa te digo que PABLOS no es alternativa. Y no lo es, te guste a tí o no te guste porque a la inmensa mayoría de la ciudadanía salmantina no le ha parecido bien su postura -y la de los que están detrás de él- sobre el Archivo. ¿Es tan difícil de comprender?. Y resulta que los que votan son todos los ciudadadnos, no sólo los que tienen tu misma forma de ver las cosa. ¿Tan difícil te resulta entender las posturas que no coinciden con la tuya?. Resumen: Lanzarote penoso. Pablos nunca será alcalde.

Anónimo dijo...

No. Ya que tú me estás viniendo a decir que haga lo que haga el actual alcalde, Pablos no será alternativa porque lo del archivo siempre va a ser mucho más grave para los salmantinos. Me estás diciendo que el alcalde actual puede cargarse la ciudad y ser malo, malo, malo, maísimo, pero que como ha tenido esta posición en cuanto a lo del archivo pues se le perdona.
Vamos, que lo del archivo es un comodín que está por encima de cualquier gestión municipal. Unas elecciones se ganan entonces por la postura tomada a cerca del archivo de la guerra civil.
La gente es muy simple entonces, no?

Anónimo dijo...

Chema: Exaccccctoooooo!!!! ves que fácil. Estamos totalmente de acuerdo.¡¡Política. Se llama Política!!

Anónimo dijo...

No. Se llama gente mala que conoce qué es lo que realmente beneficia a la ciudad pero que utiliza el tema del archivo en su propio beneficio porque Salamanca les importa una mierda y gente tonta y desinformada que considera que el futuro de su ciudad pasa por los intereses del partido político que defiende.
Me niego a creer que mi ciudad esté llena de gentuza y paletos manejados por ella. Me niego.
Y que se me entienda bien. No digo que la gente que vote a Lanzarote sea tonta, ni mucho menos. Sino que los argumentos que esgrimen para votarle no hay por dónde cogerlos y que la única manera de darles explicación es a través de los propios intereses del partido al que votan.
Sí. Se trata de política. Pero me reservaré el calificativo que se merecen aquellos ciudadanos que de forma consciente ejercen su derecho al voto defiendendo los intereses de un partido político que de entrada ya considera mezquinos, anteponiéndolos a su propia ideología o al bien común.
Son mayoría. En este país y en esta ciudad. Eso no es política. Eso es una sociedad desinformada y aborregada en la que aun no ha calado el concepto de democracia. En este país no hay ciudadanos, hay hinchas de partidos políticos.
No abstraigamos el concepto de pólítica y justifiquemos este comportamiento de la ciudadanía.
La política es la política. Todos sabemos como es y como funciona. Pero aquí lo que tenemos es una sociedad tremendamente desinformada y manipulable, más aun en zonas deprimidas del país como es el caso de Salamanca. Difícilmente voy a creer en ningún partido político de los que operan en la ciudad cuando estos no aportan nunca ideas o soluciones reales a la hora de intentar resolver este problema de raiz. Cuando se alimentan de las propias taras de la sociedad en su propio beneficio.
A veces pienso que la herencia del Franquismo está aun latente en la clase política española. En TODOS los grupos. Pues hacen lo indecible por mantener a la sociedad en el más absoluto de los letargos en su propio beneficio. Esa sociedad, encima, les aplaude con las orejas y les jura lealtad. A mi hoy me parecerá bien una decisión del Psoe, mañana una del PP y pasado una de los verdes de Cuenca. Pero siempre habrá un españolito que se quedará sorprendido y te dirá: "ah, ¿Pero tu no eras de los otros?"

Anónimo dijo...

Vicente; estamos de acuerdo. No obstante hay mucha gente que no tiene la cultura, la inteligencia o la independencia de criterio necesaria para no ser un "hooligan" político. Para poder hacer lo que hacemos tú y yo -votar a quien nos apetece y sí lo creemos conveniente- se requiere eso; independencia de criterio y por desgracia hay mucha gente que se cree a pies juntillas ora lo que le dice la COPE ora lo que le dice la SER, siéndo incapaces de pensar por sí mismos.

Anónimo dijo...

Aida y Vicente. Vicente y Aida a la vista de vuestra "intensa" relación os propongo que quedeís en persona y os tomeís un café en el "Novelty". Si sale algo bueno me invitaís a la boda. Ya me direís que es lo que hay. Hasta entonces un saludo para los dos. Por cierto; no sabía que Fernando Pablos daba tanto juego.

Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero-

Anónimo dijo...

Miles de jovenes dejan la ciudad cada año... Eso es un problema y no los papeles del archivo.

Esa carretera con Madrid que llevamos esperando desde los años 60... eso es un problema y no los papeles del archivo.

Que una ciudad POBRE como esta tenga sus pisos entre los más caros de España... Este es un problema y no los papeles del archivo.


Por dios!!! Que Lanzarote, Pablos o quiene sea empiece a preocuparse por los problemas reales de esta ciudad.

En cuanto a posibles candidatos a suceder a este alcalde y a ese candidato, propongo un nombre... Ignacio Berdugo.

Anónimo dijo...

¿Ignacio Berdugo? ¿Y tras que siglas se ampararía a Berdugo? Con las del PP ni de broma y con las del PSOE perdería seguro. Ignacio Berdugo también estaba en la foto famosa de 1995 defendiéndo que el Archivo se quedara en Salamanca. Otro que está quemado. Así que me temo que habrá Lanzarote pers saecula seculorum

Anónimo dijo...

Meripopins pues no. Ninguno de todos los que has citado. Además ¿alguno de ellos vive de la política? NO. Los otros, son PROFESIONALES. La política se ha convertido en una profesión así que no queda otra que elegir a alguno de los "intelectuales" que hay en la baraja.

Anónimo dijo...

Moa, Vidal, Losantos, Ussía. Escritores que pasarán a las mejores páginas de la literatura universal. Algo que el Sr. Muñeco no. Al menos yo no conozco ningún sainete suyo a pesar de la cantinela continua de su verbo erudito.

Moa, Vidal, Losantos (¿éste no era un árbitro con segundo apellido bereber?-uh, me escama), Ussía.
Historiadores de referencia para los anales perpetuos. Cosa que el Sr. Muñeco la única historia que tiene es la que cuentan los bedeles de la facultad de derecho o las damas del santo rosario con las que tanto filtrea.
Moa, Vidal (¿este no era un entrenador de fútbol con nombre judío?uh, me escama), Losantos, Ussía. Intelectuales de consulta por los gobiernos británico y de Burundi. El Sr. Muñeco no es un intelectual tan consultado. Sólo lo consultan Pío, César, Federico y Alfonso.

Moa, Vidal,Losantos, Ussía (éste no era un aspirante a presidente de fútbol?) Mediáticos humildes, generosos, dadivosos, reyes del gratis que con su pluma afinan. Pues mira en eso creo que coinciden con Muñeco que con su pluma también a-fina. (además de por su interés por el fútbol, claro).
Pues a lo mejor le voto, hombre.
(Me han dicho que se presenta como candidato prelado o pontífice)

Anónimo dijo...

COLÁS: ¿Pero que te pasa para repetir esos cuatro nombres una y otra vez?. Me da que tú eres una persona poco léida o poco avisada. Una de dos.