23 de enero de 2006

LA FINANCIA-NACION CATALANA -Habemus acuerdo-

Artur Mas lo ha logrado. Ha dejado en la cuneta a ERC y el amigo Pérez Carod-Rovira tiene un enfado considerable. El alguacilillo de la plaza se ha quedado con el mérito y se lo ha quitado al peón de confianza. Sí, ha conseguido hacer suyo el triunfo nocturno escenificado en el viaje “secreto” a la Moncloa mientras el otro se despachaba una butifarra.
A saber, que el termino “Nación”, convenientemente aderezado, aparezca en el proyecto de nuevo “Estatuto” y el considerable aumento de la financiación vía impuestos. Por no aburrir, el 50 por ciento del IVA recaudado en Cataluña se quedará allí y el 56% de todos los impuestos especiales y de aguinaldo 3000 millones de euros. La negociación se cerró con unas cervecitas nocturnas y una escudella en los bajos monclovitas. -¡Artur machote, que no podemos alargar más el espectáculo. Esto se alarga y ya llevo tres avisos!. Mira Artur, te propongo una cosa; tu me apoyas y para el siguiente espectáculo jubilo al del bigote y tú pasas a formar parte de mi cuadrilla. ¡Hecho maestro y sin rencores... el seny es el seny!

"LA FINANCIA-NACION" era el nudo gordiano del asunto catalán y ya está resuelta. Si les das los recursos necesarios y dejas vía libre en el articulado para desarrollar todo lo que en él se recoge ya se encargarán ellos de hacer lo necesario para que en ¿10 años? se abra definitivamente el proceso secesionista. Lo de la Agencia Tributaria Catalana ...en un par de años es el colmo... ¿del despropósito?. Para nada, es la trampa para las próximas elecciones generales.

Rodríguez Zapatero es un insensato y un mentiroso. ¡Aprobaré lo que venga de Cataluña! afirmaba ufano en Barcelona en el 2004. Pues no señor Rodríguez. Aprueba lo que en su PSOE fracturado le han dejado aprobar. En su partido no dan crédito a que un sujeto tan mediocre intelectualmente este perpetrando semejante tropelía. Sólo el miedo a perder la poltrona hace que algunos callen en público –Comité Federal- lo que opinan en privado. Y hacen bien, porque ya lo decía Quevedo «Y bien sé quién procuró, / para no venir a menos, / llegarse siempre a los buenos, / no a toritos zamoranos, / porque los tori-cantanos / son enemigos de truenos»

A todo esto, Batasuna y el PNV disfrutando desde la barrera. Ya han visto que el debutante Rodríguez es incapaz de darle tres muletazos al astado y que “el respetable” del Comité Federal del PSOE, no va a sacar el pañuelo verde para devolver al bicho a chiqueros ni a pitar al diestro. ¡Es lo que tiene cuando llegas al tendido en coche oficial!. Si entras por la patilla no te vas a quejar del espectáculo.

Y mientras tanto, 40 millones de aficionados alucinan en la calle. Oyen jaleo dentro pero no saben a que atenerse. Tres bajonazos y seis descabellos pero el torerillo ufano, da la vuelta al ruedo apelando a su buen hacer y sale a hombros por la puerta grande. ¡“Tener confianza en mí” exclama sonriente al populacho mientras se dirije al coche oficial. Al entrar en él le dice al chofer. ¡Que pena me da la plebe, no entiende el toreo moderno! -Belmonte dixit-.

Finito de Aldeatejada. -A la sazón novillero-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Carod ya puede ir haciéndo las maletas. Zapatero se va a alir con CiU y tendrá menos contestación en la calle. Los de CiU lobo con piel de cordero saben guardar las formas. Se cambia de socio y asunto arreglado

Anónimo dijo...

El torero Rodríguez no tiene valor. Es un insensato. Lo que puede sudecer es que se le escape el bicho de la plaza y empiece a cornear al ciudadano de a pié. Se cree una figura del toreo y no ha tomado la alternativa. El pobre es tan irresponsable que ha tomado la alternativa con Vitorinos sin haber toreado antes en plazas de pueblo. Lo malo es que la cornada no se la lleva él, sino 40 millones de españoles no nacionalistas

Anónimo dijo...

Ahora veremos el espectáculo cainita. Los nacionalistas redicales y moderados a tortas entre ellos para ver quién se pone la medalla. Lo que está ocurriendo en Cataluña es una verguenza. Sin embargo está en manos de la sociedad civil parte del asunto. ¿Que la mitad del IVA recuadado va a Cataluña? Pues nada, a comprar productos del resto de España. Solo hay que mirar las etiquetas. Lo de las navidades les ha hecho pupa. Así que menos quejarnos y a seguir sin comprar productos "catalenes".

Anónimo dijo...

Hombre Rodíguez Zapatero no sabe torear. O sí, porque nos ha toreado a todos los españoles y encima se cree que somos tontos. La debacle del socialismo en las próximas elecciones está cantada. A ver que película cuenta a los españoles. Ya no cabe ni guerra de Iraq ni atentados del 11 M. Si este sujeto volviera a salir elegido es que realmente en España somos tontos. Pero yo creo que no nos merecemos a semejante figura.

Anónimo dijo...

No de ideas, que el diestro ZP es capaz de ponernos a todos de areneros. Este sujeto padece una oligofrenia absoluta. ¿Que más le puede dar a Cataluña?. Mientras tanto, el resto de España mirando con cara de tontos todo lo que se le está dando a los que se quieren ir de España. Yo por mi parte, no pienso comprar nada "made in Catalonia". Con mirar la etiqueta basta. Me parece que mi parte del IVA se quedará en la zona cateta de España.

Anónimo dijo...

Tanta argumentación me apulla. Zapatero es un tarado y nosotros, "los verdaderos españoles", somos los listos.Increíble.

Paco

Anónimo dijo...

Como ZP llegue a un acuerdo bien atado con Artur Mas -léase CiU- el Partido Popular ya se puede ir olvidando de las próximas generales. Intercambio de cromos. CiU gobierna en Cataluña y ZP en Madrid y ambos, apoyándose respectivamente.

Anónimo dijo...

Ruego al señor responsable del foro que como foro que no borre esta opinion ciertamente discrepante a las demas opiniones.

He leido a consciencia las opiniones del foro y como catalán que soy me gustaria hacerles algunos comentarios.

Ultimamente tenemos una clase politica (los 2 bandos) que da pena. Creemos que tenemos politicos que defienden nuestros intereses cuando en realidad solo defenden su cartera y la de sus amiguetes.Señores, es tan malo para ustedes Carod como para nosotros Acebes, Zaplana o Aznar.

Que fácil es culpar a los catalanes de todo lo malo, si quieres unir a un pueblo busca a un enemigo (dice el sabio). Los catalanes no son lo que dicen la COPE (las definiciones me recuerdan a las que se hacian de la URSS en la epoca franquista), se lo aseguro.

De la misma forma voy a reconocerles que si el contexto fuera a la inversa ustedes tambien reclamarian los papeles, de la misma forma que si los hubiera recuperado "madrid", la polemica habria sido mucho menor.

Los papeles se han utilizado de una forma asquerosamente politizada desde algunos sectores tanto españoles como catalanes.
De veras les digo una cosa, si estos papeles son tan importantes para ustedes quédenselos, pero entiendan los motivos que tienen los "catalanes" a reclamarlos, estos papeles fueron sacados de Cataluña durante la guerra civil, y en caso contrario ustedes harian lo mismo.

Con total respeto a su opinion yo he puesto la mia, en el dialogo esta el triunfo y en el acuerdo la libertad.

Saludos a los amigos del foro.

Un catalán

Anónimo dijo...

Sr Catalán. Su opinión es absolutamente respetable. Claro que sí. Y además estamos de acuerdo en distintos aspectos. Por mi parte no tendría inconveniente alguno en la devolución de "determinados" papeles a Cataluña. Lo que sucede es que esta devolución se ha hecho sin tener en cuenta para nada; absolutamente para nada al pueblo de Salamanca. La verdad es que muy poca gente consulta el archivo salvo 7 erúditos. La cuestión es que en Salamanca y en Castilla y León gobierna el Partido Popular y esta norma ha sido dispuesta por el PSOE con la "amenaza" de ERC. El señor Carod-Rovira nos odia desde lo más profundo de sus entrañas. En Castilla jamás hemos tenido ni tenemos nada en contra del pueblo catalán. Somos gente tranquila y respetuosa que cumple la legalidad. Aquí no hay juventudes radicales que van a reventar mítines o actos de los que no piensan igual que nosotros. Lo que sí molesta por estos pagos es que un señor D. Jesús Málaga, dijera en 1995, cuando era Alcalde de Salamanca por el PSOE, que los "papeles saldrían del archivo por encima de su cadaver". Ahora como subdelegado del gobierno para Salamanca le ha faltado tiempo para enviar un batallón de la Policia Nacional. D. Jesús Caldera, otro salmantino que actúo en la misma dirección hace exáctamente lo mismo. Eso es lo que irrita aquí. ¡Que te ultilicen ambos partidos y te tomen por tonto!.

Anónimo dijo...

Asi kemen vuestra catedral. Sois unos mierdas fascistas.

Anónimo dijo...

Muy atinado su artículo Finito. Puigcecos ve venir al lobo. Hoy mismo ha manifestado que lo que ya es definitivo es que ERC "no pasará por alto" que el PSOE haya pactado sólo con CiU algo tan importante para Cataluña como es el Estatut, y Puigcercós ha considerado "lamentable" que "La Moncloa acabe haciendo el calendario electoral de Cataluña y decida quién tiene que ser el presidente de la Generalitat". En opinión del secretario general de ERC, "hay algo más importante que el PSOE cambie de aliado, y es que Zapatero está incumpliendo su compromiso de respetar el Estatut aprobado en Cataluña por una amplísima mayoría". Esros de ERC se van a la calle pero en un tris

Anónimo dijo...

Que tome nota BATASUNA, pq si se acercan para negociar con el PSOE ya saben lo que hay. Lo mismo que ERC, que ha hecho de tonto útil. ZP les ha dado una patada en el culo una vez utilizados. Ahora de nuevo con CiU. Sí a esos que acusaban... "El problema es el 3 por ciento".

Anónimo dijo...

Que Carod-Rovira tiene los días contados está claro. Lo mismo que Bono y lo mismo que Maragall. Estos tres van a salir escaldados. Entre pepiño, rubalcaba y ZP les van a dar la patada en el culo

Anónimo dijo...

Hoy mismo -jueves 25- La ejecutiva de ERC ha rechazado por "unanimidad" el pacto entre el presidente del Gobierno y el líder de CiU para el Estatuto catalán porque supone un "recorte" muy importante del texto inicial. Carod señaló que no desea "ser cómplice" del acuerdo entre Mas y Zapatero, cuyo "discurso" sobre la "España plural" considera "tocado". El Charnego lo tiene claro. Se la han jugado bien jugada.

Anónimo dijo...

Vaya, otro blog bermellón.
Sería conveniente crecer un poco.