14 de diciembre de 2005

RIGOBERTA MENCHÚ...BAILA SARDANAS

Los premios Nobel Rigoberta Menchú, José Saramago y Pérez Esquivel, entre otros, han prestado su firma a un manifiesto en defensa del nuevo Estatut para Cataluña.

Los insignes firmantes CONSIDERAN que la propuesta aprobada por el Parlamento Catalán, responde al deseo de “PROFUNDIZAR EN SU HISTÓRICO DERECHO AL AUTOGOBIERNO”. El panfleto también considera que el Estatut
es “una herramienta válida para favorecer un nuevo y mejor marco de convivencia entre Cataluña y España”.

Una GUATEMALTECA,un PORTUGUÉS y un ARGENTINO, son los nuevos valedores de ERC y sus socios. La cosa tiene su miga.

Y me pregunto yo ¿acaso no sería mejor que RIGOBERTA firmara un manifiesto para la independencia de Quetzaltenango?. ¿Por qué SARAMAGO, que al parecer se aburre en Lanzarote, no mata su tiempo propugnando un Estatut para su lugar de nacimiento –Ribatejo- en defensa de sus relaciones con Lisboa? El bonaerense PÉREZ ESQUIVEL ¿no debería
impulsar un escrito para la secesión e independencia de Santiago del Estero?

Están sus países como para dar consejos a los demás. Y nada al tajo, que por aquí nos bastamos solos.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa...que los argentinos, portugueses y argentinos son menos que los españoles de la España menos desarrollada?....Imagino el tal Finito no será de Madrid, ni de Barcelona sino, casi con seguridad, de Castilla que es esa España de la que habla.
Por cierto, no son los países los que dan consejos. Son tres personas de una autoridad moral más que reconocido en todo el mundo.
Lo de la España grande una y libre...como que quedó atrás.

Anónimo dijo...

el comentarista "anónimo" debe estar de broma. Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú tienen ¿autoridad moral?. El tener un Premio Novel no da ni quita autoridad. Ni mucho menos talla intelectual. Rigoberta que opine de su pueblo y el otro de Argentina. Saraamago por lo menos vive en España y sabrá de que va la vaina, pero los otros dos que estén calladitos. Que propugnen la independencia de sus naciones y que nos dejen en paz. Y por cierto, no se trata de España UNA, GRANDE Y LIBRE. Se trata de España. Sin más.

Anónimo dijo...

Que estudios tiene Rigoberta Menchú para conocer "el Derecho histórico al autogobierno" de Cataluña. Estoy seguro que ningunos. Ni pocos ni muchos. Nada de nada. Bastante tiene esta mujer con chupar del bote a costa de las ONGS. Rigoberta, vete a Guatemala y dejanos en paz. No necesitamos tus sabias y precisas opiniones sobre la historia de cataluña.

Anónimo dijo...

Peréz Esquivel no es ese que se propuso para negociar entre ETA y el gobierno español. Menudo pájaro está hecho. Saramago por lo menos sabe escribir. Los otros dos no sabrán ni de qué hablan, pero seguro que tras firmar el manifiesto les salen algunas conferencias bien pagadas en Cataluña.

Anónimo dijo...

En Cataluña estamos hasta las narices de que una minoria opine por nosotros. A qué vienen estos tres elegidos que carecen de conimiento de nuestros problemas y de nuestra historia. Por cierto, por si alguno de los otros comentaristas no lo sabía, más de 300 intelectuales CATALANES O RESIDENTES EN CATALUÑA, HAN FIRMADO UN MANIFIESTO EN CONTRA DEL ESTATUt. Entre otros Entre los firmantes aparecen los abogados Jorge Trias Sagnier, José María Carreras Guixé, Jordi Aguiló Vendrell e Ignacio Gutiérrez Carreras, el economista Luis Villaclara, los catedráticos Tomas Ramón Fernández Rodríguez, Santiago González-Varas Ibáñez y Rafael Enríquez de Salamanca Lorente, el profesor de la Universitat de Barcelona José Casanova Doménech, los profesores de derecho administrativo Isabel Maria de los Mozos y Touya, Juan Ramón Fernández Torres, Dionisio Fernández de Gatta Sánchez e Iñigo Martínez de Pisón.
¿Rigoberta y Esquivel tienen su misma talla intelectual? Anda ya.

Anónimo dijo...

Rigoberta Menchú tienen menos luces que un faro en Madrid. Su "mérito" es ser Nobel de la PAZ. Eso, que yo sepa, no tiene ningún mérito intelectual. También habían propuesto a un reo americano que el animal de A.Schwarzenegger ha sido incapaz de indultar. Que ese pobre hombre haya sido ejecutado no le exime de los 4 asesinatos que cometió. Y si le hubieran dado el Nobel de la Paz támpoco. RIGOBERTA será muy buena persona, no digo lo contrario. Esos son sus méritos, pero no intelectuales. De ahí a que esté legitimada intelectualmente para conocer los problemas e identidad histórica de Cataluña va un abismo.

Anónimo dijo...

Bien, Finito, estamos contigo! españoles así son los que hacen falta!

Anónimo dijo...

Rigoberta es una mujer estupenda. A mi me hace recordar a Gracita Morales. Creo que hace una pareja estupenda con EVO MORALES. A lo mejor la Alianza de Civilizaciones empieza por América Latina