6 de noviembre de 2005

¿Quiénes componemos el Vapor Liberal?

Somos pocos pero bien avenidos y no vamos a dar nuestros nombres, por simple pudor. Sólo diré que los suficientes. Unos 15, más o menos.

No nos dedicamos al corporate gobernance, ni a medrar en la Villa y Corte -somos provincianos-. Eso sí, hemos leído a Saint-Exupéry en nuestra infancia, e incluso hemos empezado varias veces "El Quijote". Debemos reconocer que algunos también leíamos el "Capitán Trueno" y el "Jábato". Siempre, claro está, debajo del libro de turno pero lo hacíamos porque "La Tía Tula" resultaba muy árida -perdón D. Miguel-.

Después fuimos creciendo y nos tocó ir a la Universidad. Cosa que por cierto, puede llegar a ser hasta divertida . Si te aburrías bajabas al bar y jugabas al mus –que se lo digan a Rodríguez Zapatero-. Allí, y dependiendo de la asignatura, nos recitaban la doctrina de Tocqueville, Kelsen, Tobin, Keynes, Friedman y demás ganadores del Premio Planeta. Que conste que eran señores muy importantes y que conviene recordar para hacer citas en público -se queda muy bien, e incluso pareces culto-.

Ahora está de moda citar a Sin Tzu, pero nosotros somos unos clásicos. Preferimos a "Chiquito de la Calzada" que dice lo mismo que el afamado general chino pero con más gracejo. Por cierto, no sabemos porqué citar tanto Sin Tzu y su "Arte de la Guerra". G.W. Bush lo ha puesto en práctica y lo ponen a caldo. ¡Lo dicho, preferimos a "Chiquito"!

Somos pues, de la infausta clase media española -perdón por lo de "español". Sí y, además, no nos tocó correr delante de los "grises". Por aquellas fechas íbamos en triciclo y con unos pantalones cortos que nos llegaban por la ingle. No obstante, y por si tal cosa le pudiera sentar mal a algún lector progre, si hay que correr, se corre. Algunos somos republicanos, otros quieren que la cosa se quedé como está –con Leonor y todo- y a otros, simplemente, les da igual. Votamos cuando nos toca e incluso, a veces, creemos lo que nos cuentan nuestros dirigentes políticos. ¡ Es lo que tiene ser de provincias!
Fdo. Finito de Aldeatejada. A la sazón, novillero

No hay comentarios: